Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Este sistema le pondría fin a los cables con cargador y a las bases de carga inalámbrica.

Recientemente Xiaomi presentó una revolucionaria tecnología que lleva a un nuevo nivel el sistema de carga inalámbrica de dispositivos inteligentes, pues este nuevo sistema elimina por completo la necesidad de utilizar cables para recargar la batería de un equipo.

Se trata del sistema Mi Air Charge, un dispositivo que hace posible recargar a distancia la batería de otros equipos. De modo que, esta tecnología permite que el usuario cargue la batería de su teléfono, sin la necesidad conectarlo a un cable o ubicarlo sobre una base de carga inalámbrica.

Vea acá: El truco para pasar todos su chats de WhatsApp a Telegram

En teoría, este proceso de recarga se produce en el momento en que un smartphone entra en rango de cobertura del Mi Air Charge. De acuerdo con una publicación en el blog oficial de la compañía china, la carga se produce con una potencia de 5 vatios y es posible cargar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.

¿Cómo funciona el Mi Air Charge?

Este equipo consiste una batería especial de carga aislada que cuenta con unas antenas de interferencia de cinco fases, capaces de detectar la presencia de un teléfono inteligente y según su carga de pila puede transmitir ondas milimétricas al dispositivo para que recupere energía.

Mire también: Así atacan los virus espía escondidos en apps falsas para dispositivos Android

Cabe recalcar que para poder usar este sistema de carga, el usuario también debe contar con un sistema receptor que capte las ondas de la batería. Por esta razón Xiaomi desarrolló un sistema de antenas miniatura, que tienen la capacidad de recibir y convertir la señal emitida por la pila en energía eléctrica.

Posteriormente, esa energía se transmite al teléfono que tenga baja carga de batería y que esté ubicado en el rango de cobertura del sistema.

Consulte acá: Las funciones que debe usar para cuidar su privacidad en WhatsApp, Telegram o Signal

Pese a que la compañía china no ha ofrecido más detalles sobre los dispositivos que serían compatibles con su Mi Air Charge, medios especializados indican que eventualmente esta tecnología sería aplicada para recargar relojes inteligentes, pulseras y otros dispositivos portátiles.

De hecho, se espera que este sistema pueda ser utilizado en altavoces, bombillos y otros dispositivos inteligentes que están presentes en los hogares.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Las dos islas de Colombia que una vez fueron volcanes: cuáles son y dónde quedan

Durante 22 días, un grupo de investigadores recorrió las dos islas para recopilar información sobre su geología.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), ambos territorios se originaron a partir de volcanes submarinos.



La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Calambres nocturnos: las causas más comunes y cómo aliviarlos de forma efectiva

Los calambres nocturnos pueden despertar a cualquier hora. Un estudio identificó sus causas asociadas y cómo prevenirlos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal