Mujer consultando su teléfono celular
Mujer consultando su teléfono celular.
Ingimage
10 Dic 2018 10:51 AM

Google creó una solución para manejar las llamadas incómodas

Google Call Screening le brinda una ayuda al usuario para poder filtrar las llamadas molestas o de números desconocidos.
Cristian
Cristian
Serrano

Miles de usuarios de un smartphone en todo el mundo han pasado un momento desagradable e incómodo, tras atender una llamada proveniente de un número desconocido.  Como solución ante esta situación, Google ha creado un servicio que utiliza la inteligencia artificial para manejar estos casos.

Se trata del servicio Call Screening, función que por ahora solo está presente en el Pixel 3, smartphone desarrollado por Google. Lo hasta el momento se conoce sobre esta novedad, es que será una opción destinada a ahorrarle tiempo al usuario al generar una respuesta automática para las llamadas de números desconocidos.

Lea también: WhatsApp, ¿lanzando un salvavidas a sus usuarios?

¿Cómo operaría este filtro de llamadas automático?

Esta tecnología aplica un sistema similar al de contestador de voz, cuando una llamada de un número desconocido ingresa al teléfono del usuario, la inteligencia artificial le solicita a quien está llamando que se identifique y que revele cuál es el motivo de su llamada.

De modo que en el momento en que ingrese una llamada de un número desconocido, el usuario solo debe pulsar la opción “Call Screening” y de inmediato un asistente de voz lanzará las preguntas a la persona que está llamando.

Vea también: Apple reveló cuáles fueron las apps más populares para iPhone en 2018

Mientras tanto, el usuario tendrá en tiempo real en su pantalla una transcripción de la respuesta que ofreció la persona que está llamando a su teléfono, gracias a esta información se podrá determinar si vale la pena o no atender dicha llamada.  En el caso de que no sea conveniente responder, se puede rechazar la llamada y de inmediato el asistente ofrecerá unas disculpas para luego colgar.

Este asistente también ofrece un mensaje para indicar que el usuario no puede responder a su llamada, pero que en otro momento marcará a ese número.

De hecho, el usuario también puede indicarle al asistente que pregunte si la llamada es de carácter urgente, también se podrá seleccionar ese número como spam lo cual es muy útil cuando se trata de una llamada automatizada de un banco o de una marca comercial

Consulte también: BiciBoyacá, la app que promueve el ciclismo en las vías de Boyacá

Cabe destacar que esta nueva función aún no se ha implementado de manera oficial, por ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Google no ha confirmado en qué fecha será liberada para otros países y si se habilitara en todos los dispositivos Android o si será un servicio exclusivo para los usuarios Pixel.