Breadcrumb node

Google Chrome no funcionará más en algunos celulares, ¿está el suyo?

Google Chrome es el buscador más usado entre los cibernautas y ahora dejará de funcionar en algunos dispositivos, ¿por qué?

Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2023 - 12:21
Google en el celular
Tomado de pexels

Google Chrome dejará de funcionar en algunos dispositivos, esta es una noticia que ha sorprendido a muchos ciber usuarios, pues este es el navegador más usado en todo el mundo. Según web StatCounter el 63% de los internautas usan Google Chrome.

Esto ocurrirá debido a la última actualización de Google Chrome, pues esta reduce la lista de dispositivos compatibles con su tecnología. Para esta ocasión, la versión 120 del buscador, que se lanzará a inicios del 2024 tendrá un límite de compatibilidad. 

Puede ver: Beneficios de reiniciar su celular con regularidad

¿En qué celulares dejará de funcionar Google Chrome?

Los servicios de Chrome solo estarán disponibles para teléfonos con sistema operativo superior a Android 8.

Sin embargo, no solo es el funcionamiento de Chrome lo que cambia con esta versión 120, pues el calendario de Google también tendrá un limitante en su funcionamiento y todos los móviles con un Android inferior a la octava versión dejarán de disfrutar de esta aplicación.  

Puede ver: ChatGPT: ahora puede usar comandos de voz sin pagar

Cabe resaltar que en unos años este limitante pueda cambiar, debido a las constantes actualizaciones del gigante en tecnología.

Igualmente, los usuarios con estos sistemas operativos no quedarán excluidos de los servicios de Google, pero sí tendrán que resignarse a seguir con una versión antigua de Chrome y del calendario de Google. ¿Y cómo no?, si las versiones de Android 7 y 8 fueron lanzadas en 2016 y 1017 respectivamente.

Lo único que debe tener en cuenta es que con estas versiones los usuarios no podrán disfrutar de las nuevas funciones que ofrece la compañía. Así que si tiene un dispositivo con estas características se vea afectado. Por otra parte, puede optar y pensar en adquirir otro dispositivo que cuente con un sistema operativo más actualizado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital