Breadcrumb node

Así podrá enviar su nombre a Júpiter

La NASA lanzó una campaña para que las personas envíen sus nombres en la próxima misión que irá a Júpiter.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 15:50
Júpiter
Pixabay
Júpiter

La NASA lanzó una campaña para enviar los nombres de las personas a Júpiter. La iniciativa llamada “Mensaje en una botella” busca que los hispanohablantes envíen su nombre en una misión que irá a la luna de Júpiter en octubre de 2024 y llegaría en 2030. 

Por eso, la entidad hace un llamado a las personas que estén interesadas en enviar su nombre para que lo hagan a través del siguiente enlace: https://go.nasa.gov/MensajeEnUnaBotella antes de las 11:59 de la noche, hora este de Estados Unidos, hasta el 31 de diciembre de 2023. 

La agencia espacial explicó que estos nombres se grabarán en un microchip junto con el poema “Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa”, el cual fue escrito por la estadounidense Ada Limón.  

La misión Europa Clipper irá a la órbita de Júpiter acompañada de la campaña lanzada por la NASA para enviar mensajes inspiradores, mientras se explora el sistema solar.  

Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, afirmó que “el nuevo sitio web en español de ‘Mensaje en una botella’ ayudará a la NASA a compartir la oportunidad de formar parte del viaje de Europa Clipper con aún más gente del mundo entero”. 

La experta señaló que con esta iniciativa se busca que “increíble viaje para descubrir mundos habitables más allá de nuestro planeta y sea importante paso adelante para hacer que el espacio sea realmente para todos”. 

Por otro lado, este sitio web permite que los participantes creen y descarguen un recuerdo personalizado para conmemorar esta experiencia.

Fuente:
Sistema Integrado Digital