Breadcrumb node

Beneficios de reiniciar su celular con regularidad

Los beneficios que probablemente no conoce de reiniciar su celular frecuentemente. ¡Lo mantendrá como nuevo!

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 18:55
Hombre usando celular
Tomado de Freepik

Millones de personas al rededor del mundo usan un smartphone a diario, sea como herramienta de trabajo, como un dispositivo para comunicarse o incluso para entretenerse. Sin embargo, no todos le dan el mantenimiento adecuado e incluso desconocen los beneficios de reiniciar el teléfono con frecuencia.

¿Por qué es bueno reiniciar el celular frecuentemente?

Al reiniciar el teléfono, obliga a su dispositivo a cerrar las aplicaciones que trabajan en segundo plano. Con esto logrará corregir algunas fallas que aumentan el sobrecalentamiento en su teléfono.

Incluso, le ayudará a solucionar algunos problemas pequeños de memoria o inconvenientes con la señal de su móvil, además logrará solucionar errores relacionados con la memoria caché de algunas aplicaciones.

Puede ver: Microchip revolucionaría la carga de los celulares: solo se necesitaría cargarlos una vez al mes

Todos estos beneficios se ven reflejados en el rendimiento de su dispositivo y ayudará a que la visa útil de su celular se prolongue. 

¿Cada cuánto se debe reiniciar el celular?

Recuerde que para que estos beneficios se vean reflejados en la forma en la que su celular opera, debe reiniciar el dispositivo cada tres o cuatro días. Esto funcionará como un pequeño mantenimiento de su celular.

Lea también: Top 10 de los celulares con mejor cámara en el mundo

¿Cómo reiniciar su teléfono celular?

Aunque los celulares ya traen de manera preestablecida una opción de reseteo, se recomienda hacerlo con las opciones aisladas (con los botones correspondientes).

Para Android mantener presionado el botón de bloqueo por un par de segundos y para iPhone, presionar el botón de bloqueo y el de subir volumen hasta que aparezca la opción ‘deslizar para apagar’ y después de unos segundos volver a encender el celular como habitualmente lo hace.

Fuente:
Sistema Integrado Digital