Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio
20 Jun 2019 09:18 AM

Google, camino a crear su ‘WhatsApp’ para Android que no necesita Internet

Google quiere pelear de frente contra otras aplicaciones de mensajería.
Cristian
Cristian
Serrano

Google ha anunciado que piensa lanzar su propia aplicación de mensajería basada en el sistema de mensajeria RCS, tecnología que ha sido conocida como la evolución de los SMS (Short Message Service), para así poder competir de manera directa WhatsApp, app que es propiedad de Facebook.

Cabe destacar que los mensajes RCS funcionan de una manera similar a WhatsApp, estos pueden creados y enviados a través de una plataforma que también permite usar audios, videos, GIFs y otros tipos de archivos, tal como actualmente funcionan otros servicios de mensajería.

Lea también: ¡Actor de Thor ahora 'trabaja' como mesero!

Lo más llamativo de este sistema es que los usuarios no necesitarán internet para poder comunicarse con sus contactos y que sería un servicio exclusivo para las personas que utilicen Android.

Esto sería un duro golpe para los usuarios iPhone y para WhatsApp.

Le puede interesar: Sellan clínica en Bogotá por muerte de mujer en procedimiento estético

Meses atrás se había conocido que Google estaba trabajando en su app de mensajería basada en el sistema RCS, con el apoyo de las operadoras telefónicas. Sin embargo, parece que esta estrategia no dio frutos porque el proyecto no tenía avances significativos

Por esta razón la compañía ha decido encargarse ella misma del desarrollo de su nueva plataforma, lo cual aseguraría que esté disponible dentro de poco meses.

Según Google, inicialmente la nueva plataforma de mensajería sería probada en Francia y Reino Unido y de después de superar la fase de pruebas sería expandirla a otros países, para así competir con aplicaciones como WhatsApp, Telegram o WeChat.

Lea también: En 2030 todo el transporte público deberá ser eléctrico

Google ha dicho que en el momento en que esta plataforma esté disponible, el usuario solo debe descargar la app y activar la opción de enviar mensajes sin estar conectado a Internet para poder chatear con otras personas. 

Por ahora habrá que esperar la fecha de lanzamiento de este nuevo servicio, el cual causará una gran revolución entre las plataformas de mensajería instantánea. 

En entretenimiento: Crean pulsera inteligente que da descargas eléctricas cuando rompes tu dieta