Turismo en Santa Marta
Cortesía
26 Ene 2022 01:33 PM

Google apoya iniciativa digital para impulsar el turismo en Colombia

Turismo activo es una nueva plataforma digital para impulsar a pequeñas y medianas empresas de esta industria.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente se confirmó una alianza entre la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) y Google Colombia, para poner a andar la iniciativa llamada ‘Turismo Activo'. Se trata de una plataforma que ayudaría a las empresas del sector crear un ecosistema digital para realizar networking, alianzas para sus negocios, capacitaciones en herramientas digitales e intercambiar evidencias buenas prácticas.

Esta plataforma está enfocada principalmente en apoyar a las medianas y pequeñas empresas que están en el sector turismo, con recursos para su capacitación e implementación de herramientas de marketing digital y que así fortalezcan sus negocios en el escenario digital.

Mire también: Latam Colombia canceló vuelos para este viernes por contagios de ómicron

¿Qué ofrece esta iniciativa?

De modo que cada marca podría aprender a realizar la digitalización de catálogos, creación de vitrinas virtuales para sus productos turísticos y también recibirían concejos para promocionar mejor sus negocios en algunas plataformas digitales.

Asimismo, las empresas encontrarán cursos, webinars sobre temas como administración de costos, la elaboración de indicadores, implementación de protocolos de bioseguridad, tendencias turísticas, entre otros insumos que permitirán desarrollar y fortalecer sus negocios.  

“La tecnología es una de las principales oportunidades para la recuperación económica de miles de negocios que quieren no solo reabrir sus puertas, sino entender y diseñar estrategias sostenibles de cara a los retos y los cambios que han tenido los usuarios”, expresó Giovanni Stella, director de Google en Colombia, Centroamérica y Caribe.  

Vea además: ¡Cuidado! los ciberdelincuentes están haciendo de las suyas y roban las cuentas de WhatsApp

Cabe destacar que en el marco de este anunció, se realizó el relanzamiento de del curso en línea gratuito ‘Estrategias digitales y experiencias innovadoras para el sector turismo’.

De acuerdo con María Claudia Lacouture, este curso está compuesto por seis módulos sobre temas como la transformación de la industria turística, diseño de propuestas de valor, servicios y experiencias, UX-UI para el marketing digital aplicado al turismo, entre otros.

De hecho, quienes realicen exitosamente el proceso tendrán una certificación emitida por la Universidad Javeriana.