WhatsApp en su versión entre Android
AFP
19 Dic 2019 09:48 AM

Falla en WhatsApp lo pude dejar sin acceso a la aplicación

Los ciberdeliencuentes también puede borrar la información en los chats grupales.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente un equipo de investigadores de Check Point, empresa especializada en ciberseguridad, ha detectado un problema en WhatsApp que hace posible que los hackers puedan bloquear al usuario, mientras eliminan el contenido de sus chats grupales.

Se acuerdo con los expertos, mediante una serie de pruebas descubrieron que la plataforma tiene una brecha de seguridad que brinda la posibilidad de invadir la cuenta de un usuario y bloquear la app.

Cabe destacar que este ciberataque se ejecuta a través de los chats grupales de WhatsApp, los delincuentes se aprovechan de los usuarios descuidados que tienden a agregar a personas desconocidas en sus grupos.

Debido a que la app de mensajería permite incluir hasta 256 usuarios por grupo, los delincuentes pueden colarse fácilmente en un chat y sin llamar la atención de sus integrantes.

 

Una vez el hacker entra a un grupo, él podrá emplear la herramienta ‘DevTools’ de Chrome en la versión web de WhatsApp para así obtener acceso a los protocolos secretos que usa plataforma para el funcionamiento de los chats grupales.

Gracias a este método el delincuente puede modificar el número de teléfono de identificación de los integrantes del grupo, sustituyendo los números por caracteres que no son dígitos numéricos.

 

Al enviar un mensaje con este número modificado, la aplicación de mensajería para cada miembro del grupo. A causa del error en la plataforma, la aplicación seguirá bloqueándose en un ciclo infinito cuando el usuario intenta abrir WhatsApp.

Los usuarios afectados con esta falla se ven obligados a eliminar el grupo y posteriormente tienen que desinstalar y reinstalar la aplicación, para así recuperar el acceso a la plataforma. No obstante, todo el contenido que había en el chat grupal se perderá para siempre.

Cabe destacar que WhatsApp ha corregido esta falla a través de una actualización para la plataforma, por esta razón es importante que verifique si su teléfono cuenta con la versión más reciente de la aplicación.

Fuente
Sistema Integrado Digital