Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron caída en gran parte de Europa

Las plataformas digitales registraron fallas en al menos 15 países.
Red social Facebook
Red social Facebook. Crédito: AFP

Una falla masiva de las plataformas digitales Facebook, Instagram y Whatsapp se registró sobre el mediodía de este martes (hora de Europa), afectando a por lo menos 15 países de ese continente, aunque de manera intermitente, según reportaron varios medios de comunicación.

Los informes indicaban que cuando las personas intentaban ingresar aparecía el mensaje "perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos".

Las fallas en estas tres aplicaciones se registraron inicialmente en Europa y se produjeron simultáneamente, dado que hacen parte del mismo grupo empresarial. En el caso de España, según el diario el ABC, "Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido este martes un importante fallo de conexión, que ha dejado durante casi una hora sin comunicaciones a sus millones de usuarios".

También puede leer: El rover de Marte Perseverance ya está listo en la plataforma de lanzamiento

Asimismo, este portal de noticias indicó que "el problema se registró principalmente en algunos países de Europa, entre ellos España, según el panel de reportes técnicos Downdetector".

Sin embargo, no es la primera vez que durante este mes se caen estas tres herramientas digitales: el pasado 14 de julio también los servidores colapsaron y en esa oportunidad sí afectó al continente americano". Entre tanto, en otras regiones del continente europeo el servicio ha funcionado con intermitencia, aunque la red social Instagram sí registra algunos problemas de conectividad.

De otro lado, esta semana también se conoció que Facebook solicitará a las cortes europeas revisar los "excepcionalmente amplios" pedidos de las autoridades reguladoras de la competencia que, según la compañía, invaden la privacidad de sus empleados.

Esta empresa asegura que ha estado colaborando con una investigación antimonopolios de la Comisión Europea y que seguirá haciéndolo, "pero considera que las peticiones que se han hecho en esa investigación son tan amplias que pueden incluir mensajes privados de sus funcionarios".

Consulte además: Estafan a comerciante en Mercado Libre, le roban un iPhone y tres millones de pesos

El gigante de las redes sociales espera entregar a la comisión cientos de miles de documentos, según Tim Lamb, uno de los abogados de Facebook que se ocupa de temas de competencia.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED