red social facebook
AFP
28 Jul 2020 06:30 PM

Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron caída en gran parte de Europa

Las plataformas digitales registraron fallas en al menos 15 países.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Una falla masiva de las plataformas digitales Facebook, Instagram y Whatsapp se registró sobre el mediodía de este martes (hora de Europa), afectando a por lo menos 15 países de ese continente, aunque de manera intermitente, según reportaron varios medios de comunicación.

Los informes indicaban que cuando las personas intentaban ingresar aparecía el mensaje "perdón, algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos".

Las fallas en estas tres aplicaciones se registraron inicialmente en Europa y se produjeron simultáneamente, dado que hacen parte del mismo grupo empresarial. En el caso de España, según el diario el ABC, "Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido este martes un importante fallo de conexión, que ha dejado durante casi una hora sin comunicaciones a sus millones de usuarios".

También puede leer: El rover de Marte Perseverance ya está listo en la plataforma de lanzamiento

Asimismo, este portal de noticias indicó que "el problema se registró principalmente en algunos países de Europa, entre ellos España, según el panel de reportes técnicos Downdetector".

Sin embargo, no es la primera vez que durante este mes se caen estas tres herramientas digitales: el pasado 14 de julio también los servidores colapsaron y en esa oportunidad sí afectó al continente americano". Entre tanto, en otras regiones del continente europeo el servicio ha funcionado con intermitencia, aunque la red social Instagram sí registra algunos problemas de conectividad.

De otro lado, esta semana también se conoció que Facebook solicitará a las cortes europeas revisar los "excepcionalmente amplios" pedidos de las autoridades reguladoras de la competencia que, según la compañía, invaden la privacidad de sus empleados.

Esta empresa asegura que ha estado colaborando con una investigación antimonopolios de la Comisión Europea y que seguirá haciéndolo, "pero considera que las peticiones que se han hecho en esa investigación son tan amplias que pueden incluir mensajes privados de sus funcionarios".

Consulte además: Estafan a comerciante en Mercado Libre, le roban un iPhone y tres millones de pesos

El gigante de las redes sociales espera entregar a la comisión cientos de miles de documentos, según Tim Lamb, uno de los abogados de Facebook que se ocupa de temas de competencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información, con AFP