Facebook cambió su política de privacidad, estas son las nuevas reglas

Meta dice que ahora los usuarios tendrán más herramientas para controlar quién mira sus datos y su actividad en la plataforma.
Facebook cambia políticas de privacidad
Facebook cambia políticas de privacidad Crédito: AFP/Meta

Meta, antes Facebook, ha anunciado que a partir de ahora habrá una serie de modificaciones en su Política de privacidad, antes se conocía como Política de datos.

Según indicó la marca, la apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg es que sus usuarios puedan comprender de mejor manera su política de privacidad, en los productos que ofrece.

Mire además: ¿Cómo proteger su cuenta de Facebook y evitar suplantaciones?

Además, la marca aseguró que con esta actualización no se recopilará, ni usará o compartirá los datos de usuario de nuevas formas, también, prometió que esa información no estará a la venta.

De acuerdo con Meta, esta actualización también incorpora nuevas opciones para que los usuarios configuren su privacidad en función de sus necesidades y preferencias.

Agregado a esto, la marca confirmó que sus condiciones del servicio también han sufrido una actualización para explicar mejor en qué casos se puede inhabilitar o eliminar cuentas que violen sus normas.

Mire además: ¿Cómo ocultar fotos publicadas en Facebook?

¿Qué cambios llegan a la Política de privacidad y Condiciones del servicio?

A continuación le reseñamos cuáles son los cambios más relevantes que Meta realizo en su política de privacidad y sus condiciones del servicio.

  • Información que se recopila: la marca aclarará mejor qué tipo de datos está recopilando, qué información incluye y qué tratamiento se le da. También ofrecerá más detalles sobre qué son los metadatos y cómo los utiliza la empresa.
  • Cómo se utiliza la información: Meta ofrecerá más detalles sobre cómo usa la información que los usuarios comparten en sus plataformas, además, brindará más claridad sobre sus servicios de medición, análisis y negocios. De igual manera, la marca explicará por cuánto tiempo conserva la información de sus usuarios.
  • Información de ubicación: la compañía indicará con más detalle cómo y en qué momento está recopilando información asociada a la ubicación de sus usuarios, ya sea a través mediante la configuración de los dispositivos móviles o la dirección IP.
  • Personalización: se ofrecerán más recursos para exponer qué información se está utilizando para que los usuarios tengan una experiencia más personalizada en las plataformas y otros productos de Meta.
  • Configuración de actividad: el usuario tendrá más recursos para poder determinar quién puede ver su contenido y su actividad en las plataformas de la marca.
  • Organismos reguladores: Meta dará más detalles sobre cómo y qué información se comparte con algunas autoridades o entidades reguladoras. Esto para darle cumplimiento a solicitudes legales que se hagan a la marca.
  • Suspensión o cancelación de cuentas: la marca ofrecerá más información sobre los casos en que se puede desactivar o cancelar cuentas que infrinjan sus normas, derechos de propiedad intelectual u otras leyes. También brindamos más detalles sobre los casos en se puede inhabilitar una por inactivad o suplantación.
  • Consejo asesor de contenido: los usuarios tendrán más detales para comprender cómo y por qué se produce la eliminación de contenido.

Mire además: Cómo usar las herramientas de Google para combatir fake news sobre las elecciones

Finalmente, Meta indicó que a los usuarios se les explicará de qué manera se determina la manera como se exponen anuncios en sus perfiles y por que se determina que pueden ser de interés para ellos. Además, describirá con más detalles qué información se recibe y se comparte con compartimos con socios, comerciantes, proveedores de servicios y terceros.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.