Facebook cambiará de jefe de comunicaciones

Caryn Marooney dejará su trabajo como líder del grupo de comunicaciones de la red social luego de ocho años.
Facebook
Crédito: AFP

La jefa del equipo de relaciones públicas de Facebook anunció este miércoles que dejará su puesto, haciéndose a un lado luego del periodo más tumultuoso de la historia del gigante de las redes sociales.

Caryn Marooney dijo que dejará su trabajo como líder del grupo de comunicaciones de Facebook luego de ocho años, y que está trabajando con el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, para encontrar un reemplazo.

Lea también: Niños y jóvenes, en medio de preocupante fenómeno en las redes sociales

Marooney escribió en su página de Facebook: "Es hora de volver a mis raíces". Y agregó: "Tengo más fe que nunca en Facebook".

Su partida llega luego de que Facebook experimentara un crecimiento extraordinario, pero también bajo críticas desde distintos frentes por la privacidad y la seguridad de los datos, además de las acusaciones por fallar en poner freno a la manipulación de la plataforma.

Le puede interesar: Aprenda a construir una contraseña que no sea blanco fácil para los hackers

Sin embargo, Marooney escribió: "Todos los días suceden cosas muy buenas en Facebook y en toda la familia de aplicaciones. Y para alcanzar nuestros desafíos, tenemos planes en marcha y a las personas adecuadas trabajando en ellos".

Facebook marcó su aniversario número 15 esta semana después de informar un crecimiento de usuarios activos a unos 2.300 millones, y hasta 2.700 millones de usuarios que utilizan al menos uno de sus servicios.


Temas relacionados

Salud

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes, Procuraduría y voceros analizan el auto de la Corte sobre incumplimientos en salud, acceso a medicamentos y UPC; esperan cumplimiento y evalúan acciones internacionales.
Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia
Ver



¿Viajar a Jamaica sin escalas? Bogotá estrena nueva ruta aérea directa

Habrá vuelos sin escala entre Bogotá y Montego Bay, con frecuencias semanales y venta abierta al público desde el 18 de diciembre.

Licencia de conducción en Colombia: lista de quiénes deben renovarla en 2026

La vigencia de la licencia de conducción en Colombia varía según la categoría del pase y la edad del conductor.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán