Jóvenes
WhatsApp, Instagram, Messenger, Netflix y YouTube son las aplicaciones preferidas por los jóvenes
Imagen de uso libre- Px Here
17 Abr 2019 12:12 PM

Estas son las aplicaciones que más utilizan jóvenes universitarios en Colombia

¿WhatsApp? ¿Instagram? ¿FacebooK? Este es el escalafón.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Por lo general los milenials destinan la mayor cantidad de su tiempo al uso de aplicaciones que les brinda la posibilidad de tomar fotos, enviar mensajes, escuchar música o en algunos casos observar series y películas.  

En una investigación realizada por el Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte (UniHorizonte) se determinó cuáles son las aplicaciones que más utilizan los jóvenes universitarios en Colombia. 

El hallazgo se midió mediante una encuesta realizada a 335 universitarios de las Instituciones de educación Superior; UniHorizonte, Militar, Andes, Rosario, Areandina, Agustiniana, UnInpahu, Santo Tomás, Central, Pedagógica, ECCI, Panamericana, Javeriana, Minuto de Dios,y el Sena. 

Lea más: La biblioteca con más de 500 fotos que muestra a las mujeres tal y como son

En el sondeo, los estudiantes debían seleccionar las APP que más utilizaban. Los resultados que arrojaron las encuestas permitieron evidenciar que la aplicación de mayor preferencia por parte de los jóvenes es la mensajería instantánea de WhatsApp con 328 votos de los 335 encuestados.  

Seguida a esta aplicación se encuentra Instagram con 227, Facebook con 212, YouTube  con 180 y cierra el Top 5 de las más usadas Messenger con 135 jóvenes. 

Aplicaciones como Uber, Cabify y Beat también lideran la lista de las más utilizadas. Por el contrario, plataformas de empleo como LinkedIn o servicios de noticias son descargadas con menor cantidad.  

Lo anterior demuestra que los estudiantes usan sus teléfonos móviles para el entretenimiento, y no para realizar tareas o trabajos referentes a las carreras que estudian. 

Lea también: Estas son las cinco aplicaciones más utilizadas en Colombia

Sin embargo, factores como la dependencia, salud y trastornos de atención son desencadenados por el uso indiscriminado de los aparatos móviles.   

Cuando se les preguntó a los jóvenes sobre el tiempo que le dedican al uso de las aplicaciones en sus celulares, el 77 % de los encuestados aseguran no tener un límite. 

Así mismo aseguran que el uso excesivo del celular les ocasiona cansancio ocular, dolores en las manos y dolor de cabeza.  

Para finalizar enfatizaron que el uso frecuente del celular les ha generado peleas con sus padres, robos masivos del equipo o choques vehiculares.

Fuente
Sistema Integrado Digital