Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp
Las videollamdas grupales llegarán a Whatsapp - AFP
5 Jun 2018 08:21 AM

Las nuevas funciones que llegan con la actualización de WhatsApp

WhatsApp ha liberado de manera oficial una nueva actualización que modifica la función de notas de voz y los chats grupales.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp gradualmente ha estado implementando nuevas funciones en su plataforma, con el propósito de que la aplicación evolucione y no sea un simple servicio de mensajería instantánea. De igual manera la popular app se encuentra en búsqueda de ofrecer nuevas opciones que eviten que el usuario abandone la aplicación, para así aumentar su tiempo de permanencia en ella. 

Desde hace un par de semanas varios sitios web especializados habían filtrado algunos detalles de los cambios que WhatsApp, propiedad de Facebook, implementaría en su plataforma, las cuales no necesariamente están en sintonía con las necesidades que sus usuarios han manifestado en los foros, pero que brindarían nuevas posibilidades de comunicación para sus usuarios.

Ahora WhatsApp ha liberado una nueva actualización de servicio de mensajería instantánea para los usuarios Android, con ella llegan a la app varias novedades y cambios en las funciones que actualmente ofrece la aplicación más utilizada en el mundo.

 

En primera medida se ha implementado de manera oficial un cambio en la función de notas de voz, el cual permite grabar un mensaje si la necesidad de mantener pulsado el botón de grabar. De ahora en adelante, cuando el usuario use esta función verá que unos segundos después de iniciar la grabación aparecerá un candado en la parte superior del 'botón de grabar'.

Basta con deslizar el dedo hacia arriba y de inmediato la aplicación permitirá continuar la grabación sin necesidad de que el usuario tenga que seguir pulsando la pantalla. Gracias a esta función cualquier persona podrá seguir su nota de voz y a su vez explorar el contenido del chat que tiene con el usuario al que se le enviará el audio.

Por otra parte, WhatsApp también ha cambiado las reglas de juego en los chats grupales al otorgarle más privilegios a los administradores de los grupos. Ahora los usuarios pueden eliminar los derechos de administrador de otros miembros de la conversación grupal, mediante la opción "descartar como administrador".

Para acceder a esta función basta con ingresar al apartado "información de grupo" y ahí seleccionar al administrador al que se le quitarán sus privilegios.

De igual manera los administradores de un chat grupal podrán determinar qué miembro del grupo tendrá la posibilidad de cambiar el la foto, asunto y descripción de esa conversación grupal. De este modo WhatsApp le pone un límite a los usuarios que suelen cambiar con frecuencia la imagen y nombre del chat.

Para poder fijar este límite a contactos de un chat grupal de WhatsApp, basta con ingresar a la opción "configuración de grupo", allí el usuario podrá determinar qué miembros conservan la facultad para modificar los elementos del grupo.