WhatsApp Business, app para impulsar ventas
WhatsApp Business, plataforma para impulsar ventas y negocios online.
Oficial de WhatsApp
21 Mayo 2021 09:42 AM

Emprendedores se podrán capacitar gratis en el uso de WhatsApp Business

Los emprendedores pueden usar WhatsApp Business para impulsar las ventas en sus negocios.
Cristian
Cristian
Serrano

Con el objetivo de apoyar al proceso de recuperación económica y apoyar la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) colombianas, WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) y la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional (iNNpulsa Colombia) anuncian una alianza para capacitar a más de dos mil negocios y emprendedores a lo largo del país en el uso de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería especialmente diseñada para pequeños comercios.

A través del programa de capacitaciones online Viernes de WhatsApp”, se profundizará en el uso de herramientas y buenas prácticas para el uso de la plataforma. Esto con el objetivo de mejorar la competitividad y la comunicación comercial de los micro, pequeños y medianos negocios.

Mire además: Gobierno regalará a emprendedores kits de presencia digital, ¿Cómo obtener uno?

Estas capacitaciones forman parte de un programa que abarca distintos módulos de contenido básico y avanzado, y estarán disponibles en el micrositio Viernes de WhatsApp.

A partir del 4 de junio, todos los viernes, especialistas en entrenamiento de la ASEC impartirán nueve sesiones de entrenamiento en línea. Este programa de capacitaciones estará disponible para todos los emprendedores interesados y podrán registrarse a partir de hoy en https://lanzamientoviernesdewhatsappcol.splashthat.com/

Vea también: Twitter nuevamente vuelve a aceptar solicitudes de verificación de cuentas

“Durante el último año, uno de los sectores más golpeados fue el de los pequeños comercios. Por esta razón nos emociona mucho colaborar con iNNpulsa, ASEC y ASELA para ayudar a que los emprendedores colombianos comiencen a digitalizar sus negocios a través de herramientas tecnológicas gratuitas que tienen al alcance en sus dispositivos, como WhatsApp Business, y contribuir a la recuperación económica”, precisó Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas para WhatsApp en América Latina.

¿Qué ofrece WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una app gratuita, pensada para ayudar a los negocios y emprendedores a conectar con sus clientes de manera rápida y sencilla, con herramientas diseñadas especialmente para atender sus necesidades.

Consulte también: La nueva estafa en WhatsApp para robar su cuenta

La plataforma permite a los negocios usar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, códigos QR, crear un perfil de empresa para integrar su información general con catálogos, y una vitrina virtual para facilitar el proceso de compra.

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business, además, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Lea además: Los estrenos que llegan a Netflix para junio de 2021

En Colombia, según un reciente estudio de Accenture encomendado por Facebook, el 74% de los consumidores del país ya utilizan la versión común de WhatsApp como herramienta de compra, para entrar en contacto con negocios, y hoy es posible acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.

Fuente
Servicio Integrado Digital