Elon Musk protagonizará documental dirigido por Alex Gibney

Musk recuperó el pasado lunes el título de persona más rica del mundo, con una fortuna aproximada de US$187.100 millones.
Musk sonriente
El magnate es de origen sudafricano y es nacionalizado canadiense. Crédito: AFP

Elon Musk será el protagonista de un documental dirigido por Alex Gibney ("Taxi to the Dark Side"), anunció el oscarizado cineasta en sus redes sociales.

El proyecto, que se encuentra en fase de producción, fue descrito como un "examen definitivo y sin ambages" de la figura pública, multimillonario y consejero delegado de Tesla, SpaceX y Twitter.

Más en: Elon Musk despidió a mujer que dormía en la oficina para estar siempre disponible

"Ahora es el momento de hacer un retrato riguroso de Elon Musk, que es innegablemente una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo", detalló Gibney, quien estuvo detrás de otros títulos reconocibles como "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", "Enron: The Smartest Guys in the Room" o "Steve Jobs: The Man in the Machine".

Además, Gibney fue definido en 2010 como "el documentalista más importante de nuestro tiempo" por la revista Esquire.

Aún no han trascendido más detalles acerca del proyecto ni qué plataforma o medio digital se encargará de la distribución de esta obra que está producida por las compañías Jigsaw Productions junto con Closer Media, Anonymous Content y Double Agent.

Los expertos en documentales Stacey Offman ("Money Shot: The Pornhub Story") y Richard Perello ("Unveiled: Surviving La Luz Del Mundo") ejercerán como productores ejecutivos en nombre de Jigsaw Productions.

Elon Musk recuperó el pasado lunes el título de persona más rica del mundo, con una fortuna aproximada de 187.100 millones de dólares, tras haberlo perdido temporalmente a manos del francés Bernard Arnault, según la lista de multimillonarios en tiempo real que elabora la agencia Bloomberg.

Le puede interesar: Usuarios de Twitter reportan caída de la plataforma ¿qué se sabe?

Su trayectoria empresarial a gran escala comenzó en 2002 con la venta de PayPal, por 180 millones de dólares, una cantidad que invirtió en la fundación de las compañías Space X, Tesla Inc y SolarCity.

Desde entonces, su repercusión no dejó de crecer hasta que el magnate de la tecnología alcanzó una mayor dimensión pública al adquirir a finales de 2022 la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.


Temas relacionados

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella