App de Youtube
AFP
10 Ene 2020 03:07 PM

El truco para escuchar música en la app de Youtube con la pantalla apagada

Muchos usuarios tienen a YouTube como su reproductor favorito. 
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que en este momento existen varias plataformas como Spotify, Dezeer, Apple Music que permiten escuchar los últimos estrenos musicales en el celular, muchos usuarios de smartphone tienen a YouTube como su reproductor de música favorito

Varios usuarios en el mundo siempre recurren a la app de la popular plataforma de video para escuchar y armar sus propias playlist con sus temas favoritos. Sin embargo, la aplicación siempre ha tenido un particularidad que en muchos casos puede ser incómodo para los que utilizan este servicio.

Lea también: Así luciría el nuevo modo oscuro de WhatsApp

Ocurre que los usuarios pueden escuchar la música de los videos, siempre y cuando la pantalla permanezca encendida.

Esta situación no solo puede ser algo incómoda cuando el usuario lleva su teléfono en los bolsillos y no puede evitar que la canción se adelante o se cambie. También representa un mayor consumo en la batería del equipo, porque la pantalla, los parlantes y la antena WiFi están funcionando de manera simultánea.  

Consulte acá: Inventan la solución definitiva para acabar con los malos olores en los zapatos

Sin embargo, existe un método para poder escuchar la música de los contenidos de YouTube, sin la necesidad de que la pantalla del celular esté encendida

A continuación le explicamos los pasos que debe realizar para poder aplicar este truco.

Inicialmente debe ingresar al sitio web de YouTube (Youtube.com), tenga en cuenta que este método no funciona desde la aplicación móvil de la plataforma, después deberá pulsar el ícono de los tres puntos que está en la parte superior de la pantalla y activar la opción 'sitio de escritorio'.

Vea también: ¿Qué significado tienen las letras 4G, H y H+ que aparecen en su smartphone?

Al elegir esta opción el navegador mostrará en pantalla la versión móvil del sitio web de YouTube, ahora es necesario poner a reproducir un video y cuando la música esté sonando rápidamente deberá oprimir el botón home, e inmediatamente tendrá que desplegar la barra de notificaciones.

Sobre sus notificaciones verá un pequeño recuadro con un reproductor que muestra el video que anteriormente se estaba visualizando en YouTube, de manera veloz tendrá que pulsar el botón de 'play' antes de que desaparezca dicho recuadro. 

Si usted logró hacer bien los pasos notará que la música del video volverá a sonar, sin necesidad de tener la página de YouTube abierta.

Gracias a este truco podrá bloquear la pantalla de su equipo y seguir escuchando su música favorita.

Consulte acá: Las nuevas armas de Telegram para pelear contra WhatsApp

En caso de que este truco no funcione, existe otro método para poder escuchar el audio de los videos de YouTube sin tener la app abierta.

Inicialmente es necesario descargar la app del reproductor de video 'VLC' y una vez instalada en el teléfono tendrá que abrir la aplicación de Youtube. Después deberá abrir un video,  pulsar el botón “compartir” y elegir la opción 'play with'

Vea también: Así funciona 'SelfieType', el primer teclado invisible para smartphones

En el momento en que se abra a la aplicación de VLC, deberá abrir el menú, el icono de tres puntos ubicado en parte inferior derecha de la pantalla, y elegir la opción 'reproducir como audio'.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital