El internet de las cosas conecta a los electrodomésticos.
El internet de las cosas conecta a los electrodomésticos.
Ingimage
18 Feb 2020 05:07 PM

¿El internet de las cosas ya es una tendencia en los hogares del país?

Controlar los electrodomésticos con comandos de voz ya no es un asunto de ciencia ficción.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente las personas están viviendo una nueva era de innovación tecnológica, donde los dispositivos inteligentes son los protagonistas en la tendencia del internet de las cosas (IOT por sus siglas de inglés) que busca con crear hogares conectados.

Esta tendencia busca cambiar la forma en la que las personas interactúan con los dispositivos y electrodomésticos que hay en su hogar.

Consulte también: El truco para ver el historial de alguien aunque use el 'modo incógnito' de Chrome

Sin embargo, en algunos hogares colombianos aún hay un imaginario errado sobre el rol que tiene la de inteligencia artificial, en internet de las cosas. Pues en algunos casos se cree que esta tecnología destruirá o reemplazará a los seres humanos.

Para Patricia Umaña, gerente de la línea de audio de LG Colombia, aún es necesario educar al consumidor sobre lo que ofrecen los dispositivos inteligentes y cómo crean un ecosistema de hogares conectados.

Pues es importante que las personas puedan encontrar la solución tecnológica que se ajuste perfectamente a sus actividades cotidianas.

De interés: Ya se pueden armar los equipos para el torneo Clash de League of Legends

Umaña explica que mediante el internet de las cosas los usuarios ya no tendrán que estar de frente a sus electrodomésticos, para controlar sus funciones. Esto permite que una persona tenga más tiempo realizar otras actividades.

“Como marca trabajamos con la plataforma ‘LG ThinQ’, en equipos de gama media y alta, para que los usuarios controlen algunos aspectos de sus electrodomésticos con órdenes de voz”, explicó Umaña.

Plataformas como ‘ThinQ Home’ permiten integrar los equipos que hay sala, cocina y comedor en un mismo sistema, permitiendo que la nevera se pueda comunicar con el televisor o con la lavadora.

Consulte acá: Las fotos y datos íntimos que pone en Tinder estarían circulando en foros clandestinos

Según Patricia Umaña, hoy en día es posible que una nevera tenga la capacidad comunicarse con otro electrodoméstico, para así ahorrarle tiempo al usuario cuando necesite realizar ciertas tareas. 

En este ecosistema los altavoces inteligentes toman el papel de cerebro central, para controlar y conectar a cada uno de los electrodomésticos que hay en un hogar. Por ejemplo, el LG XBOOM AIThinQ permite controlar múltiples dispositivos de manera simultánea y con simples comando de voz.

Lea acá: El truco de WhatsApp para evitar que sus contactos vean que está 'escribiendo'

En Colombia estos parlantes trabajan con Google Assitant, de modo que los usuarios solo deben usar el comendo ‘Ok Google’ para darle órdenes a su nevera, lavadora o televisor. Además podrán conocer qué productos hay en su refrigerador o cuánto tiempo falta para que finalice un ciclo de lavado.

¿Esta tecnología garantiza privacidad de datos?

Patricia Umaña asegura que el parlante inteligente de LG se ancla al correo de Google del usuario, de modo que toda su información termina en los servidores de la compañía norteamericana. Por lo tanto sus datos están protegidos con la seguridad de Google.

Fuente
Sistema Integrado Digital