Tim Cook en el Apple Event 2018
Tim Cook en el Apple Event 2018
Foto vía Apple
12 Sep 2018 12:21 PM

El Apple Event revela los nuevos productos de la compañía

El iPhone y el Apple Watch llegan con novedades.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

En Cupertino, California, inició el tan esperado evento de los amantes de Apple, quienes esperan cada año las propuestas de la marca creada por Steve Jobs. Ademas de dar un parte de tranquilidad en cuanto a finanzas, Tim Cook, el director ejecutivo de la compañía, presenta el Apple Watch Serie 4 con nuevos diseños y más resistentes al agua y al vapor.

Así mismo, se dio a conocer que mejoró la vida de la batería con una durabilidad de hasta 24 horas, pues en los relojes anteriores se debía quitar múltiples funciones para que mejorara la durabilidad de la misma. Por otra parte, los temas de salud y deporte tienen los mismos algortimos pero las mismas funciones.

Vea también: Apple presenta sus nuevos iPhone

Hasta ahora, la estrategia de Apple le ha sido eficaz: permite aumentar su facturación a pesar de la saturación del mercado global.

Según los analistas, el iPhone X se ha vendido menos que algunos modelos anteriores, como el iPhone 6, pero ha ingresado tanto como este en términos financieros en sus primeros diez meses de comercialización, tranquilizando al mismo tiempo a los inversores.

"El iPhone X es uno de los factores que ayudó a Apple a convertirse en la primera compañía (privada) en romper la barrera del billón de dólares" de capitalización bursátil a principios de agosto, sostiene Counterpoint Research.

En este sentido se anunció el iPhone Xs y el Xs Max, dos modelos que quieren retomar el liderazgo de la marca en el mundo.

Este dispositivo viene en dos tamaños uno de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y  el Max con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm).

La pantalla de iPhone es cubierta en cristal pero no es el mismo del modelo anterior, es uno diferente para permitir una mayor durabilidad. Así mismo tiene una protección especial a los líquidos.

Sobre la batería anunciaron que tiene media hora más que la del iPhone X, un dato que no se esperaba, pues muchos de los usuarios esperaban más durabilidad de la misma.

"Hoy llevamos el iPhone X al siguiente nivel. Les presento el que es, de lejos, el iPhone más avanzado que jamás hayamos creado", afirmó Cook.

La nueva apuesta saldrá al mundo y se espera que llegue en colores dorado, plateado y gris.

Fuente
Sistema Integrado de Información