Breadcrumb node

Eclipse solar: ¿cuándo y cómo verlo en Colombia?

Los colombianos podrán observar un nuevo eclipse solar.

Actualizado:
Viernes, Junio 23, 2023 - 20:38
eclipse solar 2023
Pexels - Drew Rae

Los colombianos podrán ver un eclipse solar que iluminará el cielo. Las personas observarán cómo la Luna se va ocultando con la luz del Sol y se va formando un anillo de oro alrededor del satélite natural. 

Este eclipse solar se podrá ver el sábado 14 de octubre después de las 11 de la mañana.  

Sin embargo, los expertos han dado varias recomendaciones para que los colombianos tengan ciertos cuidados y eviten daños en los ojos.  

Le puede interesar: Captan el resplandor de un rayo en Júpiter

Karina Sepúlveda, líder de la línea de astronomía del Planetario de Bogotá, explicó que este evento astronómico no se ha visto desde hace muchos años en Colombia, y las personas deben tener precauciones al momento de hacer la observación solar.  

Como es un evento que hace mucho no se ve en el país, la experta asegura que por ningún motivo se debe mirar directamente al Sol.  

“Para observar el eclipse se necesita de unas gafas especiales, no son las gafas de Sol tradicionales con filtro ultravioleta, sino unas con un filtro certificado internacionalmente", señaló Sepúlveda.  

Lea también: Foto revela cuál es el color de Marte

Estas gafas no se deben construir de manera casera con elementos como papeles o radiografías. Se recomienda comprarlas en un centro especializado en instrumentos de astronomía.  

Estas gafas deben tener la certificación ISO 12312- 2 para que se pueda observar el eclipse solar.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital