Donaciones navideñas se modernizan en EE.UU. con Apple Pay y Google Pay

Los fondos que se recauden mediante este sistema serán distribuidos a las organizaciones locales del Ejército de Salvación.
Navidad
Crédito: Ingimage

Los voluntarios del "Ejército de Salvación" pidiendo donaciones para los necesitados con una campanilla son una estampa tradicional callejera de las fechas navideñas desde hace más de un siglo, pero este año se han modernizado y aceptan también pagos por Apple Pay y Google Pay.

Se trata de la primera vez que la organización caritativa utiliza estos sistemas de pago digital a nivel nacional, y lo hace en una campaña, la navideña, que habitualmente recauda varios millones de dólares a lo largo y ancho del país que se destinan a la compra de comida, ropa y juguetes para los más necesitados.

"Hemos probado en el pasado distintas maneras de llevar a cabo transacciones electrónicas y esta parece la mejor manera y la más segura", explicó a Efe el "capitán" Matt Madsen, secretario de división del Ejército de Salvación para San Francisco (California).

El sistema de pagos ha sido bautizado "Kettle Pay" (Caldero de Pago) en homenaje a los tradicionales calderos rojos que los voluntarios siguen llevando consigo y en los que quienes prefieran donar dinero en efectivo a la manera tradicional pueden seguir depositando sus billetes o monedas.

Precisamente sobre el caldero, que cuelga de una cadena, se halla un cartel en el que se anima a los transeúntes a donar, y en este hay tanto un código QR como un chip de comunicación NFC para que los usuarios de iPhone y de móviles con sistema operativo Android puedan donar acercando su dispositivo al chip o escaneando el código mediante la cámara.

Una vez se ha establecido contacto mediante "Kettle Pay", el usuario recibe en la pantalla de su móvil varias opciones de donación: 5 dólares, 10, 25 u "otra cantidad", elige la que desee, confirma el pago seguro mediante Apple Pay o Google Pay y, una vez realizada la transacción, puede compartir la donación en las redes sociales para animar a sus contactos a hacer lo mismo.

"Es una manera accesible para que la gente done. Aún no tenemos cifras oficiales, pero sabemos que vivimos en una sociedad en la que la gente cada vez lleva menos dinero en efectivo en el bolsillo", explicó Madsen.

Los fondos que se recauden mediante este sistema serán distribuidos a las organizaciones locales del Ejército de Salvación en base al distrito postal del donante, de manera que aunque alguien se encuentre de viaje o lejos de casa, su donación recaerá en aquellas personas necesitadas más cercanas a su hogar.

Madsen explicó que pese a ser la primera vez que usan este sistema a gran escala, no han tenido dificultades en su implantación, y que han mantenido reuniones formativas con los voluntarios para que aprendan el funcionamiento básico de la tecnología según cada modelo de teléfono.

La campaña, que ha comenzado estos días justo antes de la celebración de Acción de Gracias en EE.UU., se alargará hasta Nochebuena, y en la ciudad de San Francisco hay repartidos 28 puntos de donación de "Kettle Pay".

La urbe californiana vive una crisis de pobreza sin precedentes, con más de 8.000 personas sin techo según el último recuento del Ayuntamiento (un tercio más que hace ocho años), los precios de la vivienda y el coste de vida entre los más caros de EE.UU. y la presencia cada vez más perceptible de personas con problemas de salud mental o de drogadicción en el centro de la ciudad.


Temas relacionados

pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia