Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia
Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia
Foto de Didi Colombia
5 Jul 2019 10:03 AM

Didi: 'es inevitable que nos comparen con Uber, pero somos diferentes' 

Entrevista con Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia, habló de cómo va la compañía china operando en Colombia. 

"Didi es una multinacional china que se dedica a poner en contacto a conductores con usuarios. La idea es proporcionar temas positivos en cuanto a la movilidad de la ciudad", aseguró Pulecio. "Cuando aparece el nombre Didi es inevitable una comparación con Uber, pero realmente somos una empresa muy diferente. Somos una empresa  que nació en China con la necesidad puntual de ayudar a los taxistas, que se estaban enfrentando a este mundo de las aplicaciones sin saber cómo afrontarlas. Entonces nace para hacer a los taxistas mucho más eficientes y tener una tecnología que fuera incluyente, ahí nace Didi", aseguró. 

Lea también: Así será la integración entre EasyTaxi y Cabify

Con presencia en 400 ciudades, la gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia aseguró que Colombia es un país muy congestionado en términos de tráfico, el segundo después de Mumbai (India) y de ahí que vean una oportunidad de contribuir a la movilidad de las personas. 

Según dijo, en materia de regulación, la aplicación es legal y su operación está en un limbo igual al de Cabify o Uber, un sistema de transporte no regulado. Pese a ello, sostuvo, han estado en conversaciones con el Gobierno en busca de soluciones. 

Además, indicó, Didi paga es una empresa legalmente constituida, que paga impuestos, y la ley los ampara como plataforma. "La regulación debe llegar para beneficio de todos los actores", consideró, al dar cuenta de 18.000 conductores conectados en Colombia, el 20 de los cuales son mujeres, en su mayoría cabezas de familia.

Lea también: Uber, Beat o Didi, ¿cuál le sale más barata?

Escuche a Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia

Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de DiDi para Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM