¿Cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna?

Conozca cuál fue el primer objeto que viajó a La Luna y no fue la misión Apolo 11.
La Luna
La Luna Crédito: Freepik

La llegada del hombre a la Luna es una hazaña histórica que ha tenido un impacto significativo en la humanidad. Esto no solo implicó construir naves espaciales y enormes cohetes, sino que también trajo beneficios a la vida cotidiana.

Sin embargo, muchos desconocen cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna, el cual fue la sonda Luna 2 de la Unión Soviética que se lanzó hace 64 años.

Le puede interesar: Hallan una ‘burbuja de galaxias’: esto es lo que se sabe

La sonda fue lanzada el 12 de septiembre de 1959 desde el Cosmódromo de Baikonur y llegó a la luna el 13 de septiembre del mismo año a la zona conocida como Mare Imbrium

Fue la primera nave espacial que alcanzó la superficie de la Luna, impactando la superficie lunar al oeste del Mar de la Tranquilidad, cerca de los cráteres de Arístides, Arquímedes y Autólico.

La sonda Luna 2 fue un verdadero hito de la exploración espacial y fue la primera nave en llegar a la superficie de la Luna.

Los soviéticos le sacarían ventaja a Estados Unidos sobre la Luna otras dos veces más, antes de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lograra llegar a destino con su misión Apolo 11 en 1969 y poner a los primeros humanos en la Luna.

Lea también: La Tierra ya estaría viviendo la sexta extinción masiva

La sonda Luna 2 en el diseño era similar al Luna 1, una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalían. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeoritos.


Procedimientos Estéticos

Necrosis, embolias e infecciones: los riesgos de las "clínicas de garaje" en Colombia que advierte la Asociación Colombiana de Salud Pública

Diony Alexandra Cruz, politóloga con énfasis en gestión pública e integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Salud Pública, recomendó verificar la identidad del cirujano a través del directorio médico disponible en la página web de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.
Cirugía estética en Colombia



¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.

Turismo de colombianos en Brasil aumentó en un 32,10% entre enero y mayo de 2026

Solo en mayo de 2026, Brasil recibió 19.957 visitantes colombianos, lo que representó un incremento del 16,72 %.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.