¿Cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna?

Conozca cuál fue el primer objeto que viajó a La Luna y no fue la misión Apolo 11.
La Luna
La Luna Crédito: Freepik

La llegada del hombre a la Luna es una hazaña histórica que ha tenido un impacto significativo en la humanidad. Esto no solo implicó construir naves espaciales y enormes cohetes, sino que también trajo beneficios a la vida cotidiana.

Sin embargo, muchos desconocen cuál fue el primer objeto en viajar a la Luna, el cual fue la sonda Luna 2 de la Unión Soviética que se lanzó hace 64 años.

Le puede interesar: Hallan una ‘burbuja de galaxias’: esto es lo que se sabe

La sonda fue lanzada el 12 de septiembre de 1959 desde el Cosmódromo de Baikonur y llegó a la luna el 13 de septiembre del mismo año a la zona conocida como Mare Imbrium

Fue la primera nave espacial que alcanzó la superficie de la Luna, impactando la superficie lunar al oeste del Mar de la Tranquilidad, cerca de los cráteres de Arístides, Arquímedes y Autólico.

La sonda Luna 2 fue un verdadero hito de la exploración espacial y fue la primera nave en llegar a la superficie de la Luna.

Los soviéticos le sacarían ventaja a Estados Unidos sobre la Luna otras dos veces más, antes de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lograra llegar a destino con su misión Apolo 11 en 1969 y poner a los primeros humanos en la Luna.

Lea también: La Tierra ya estaría viviendo la sexta extinción masiva

La sonda Luna 2 en el diseño era similar al Luna 1, una sonda esférica con antenas y partes de los instrumentos que sobresalían. La instrumentación también era semejante, incluyendo los mostradores de centelleo, los contadores Geiger, el magnetómetro, los detectores Cherenkov, y los detectores de micrometeoritos.


Audiencia judicial

¿La cuarta será la vencida? Nueva fecha para la audiencia contra Miguel Andrés Quintero tras serie de aplazamientos

La Fiscalía y la Alcaldía de Medellín solicitaron medida de aseguramiento para los imputados
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Invima alerta por comercialización ilegal de producto promocionado para la próstata

Según el Invima la alerta se genera por la comercialización ilegal de URODOC, un supuesto suplemento dietético para la próstata. El producto no cuenta con registro sanitario en Colombia y declara propiedades farmacológicas relacionadas con la próstata. La entidad pidió suspender su consumo y reportar posibles efectos adversos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.