Datáfono electrónico
Bold
18 Ago 2020 02:08 PM

Crean datáfono electrónico para que pequeños comercios reciban pagos con tarjeta

Los pequeños y medianos comercios dejarán de perder ventas por no recibir tarjetas en medio de la pandemia.
cserrano
Cristian
Serrano

A raíz de la cuarentena adoptada por el Gobierno Nacional para reducir la propagación del coronavirus en el país, los colombianos han tenido que alterar su forma de consumo y por ello se han disparado los servicio de domicilios o compras online.

Esta situación ha hecho que los pequeños y medianos comercios, tales como tiendas, restaurantes, panaderías, piñaterías, entre otros dirijan sus esfuerzos a fortalecer su servicio de domicilios. Además, los comerciantes han tenido que adoptar nuevas opciones de pago electrónico, ya que el uso del efectivo ha disminuído.

Mire acá: Facebook dará formación gratuita a emprendedoras colombianas en marketing digital

Según datos de marzo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, tras la emergencia, esta actividad aumentó en un 50% en el país y en ciudades como Bogotá tuvo un incremento del 28%.

Por este motivo, un grupo de emprendedores colombianos, conformado por los creadores de PayU Latam y expertos en tecnología financiera, decidió lanzar un datáfono especial para que pequeños y medianos comercios tengan una opción para aceptar pagos con tarjeta de crédito por sus productos, por medio de este aparato tecnológico.

Este datáfono, que cumple con altas certificaciones de seguridad internacionales y genera reportes en tiempo real de las transacciones, además el proceso de adquisición del dispositivo toma menos de 24 horas en Bogotá, y 48 en todo el territorio nacional.

Vea también: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

“Hemos diseñado el sistema de registro más ágil de Colombia en cuanto a la obtención de un datáfono, ya que a través de nuestra plataforma digital, la persona llena un formulario de solo 23 datos, que nosotros verificaremos rápidamente sin trámites ni papeleo innecesario”, asegura Vélez.

Este producto, que cuenta con franquicias aliadas como VISA y Mastercard y tarifas competitivas para el procesamiento de pagos, está habilitado para personas naturales y empresas de todo el país, quienes podrán comprarlo por sólo 99 mil pesos más el costo del envío.

Consulte acá: Tips para que rinda más su dinero durante ofertas online como un 'Hot Sale'

¿Cómo son los cobros de comisión por cada transacción?

El servicio está divididos en dos planes, uno es para personas naturales y otro para empresas. Las marcas deberán pagar el 2,6% más $400 por transacción exitosa.

El plan para personas naturales comprende un 5% y se incluye la comisión de Bold; la comisión que cobra el banco (Bancolombia), más el 4x1.000 y las retenciones de ley.

¿Reciben tarjetas de cualquier banco y franquicia?

En este momento el dispositivo recibe tarjetas débito y crédito nacionales e internacionales de Visa y de Mastercard. También se están gestionando las certificaciones para American Express, tarjeta Tuya y las de Codensa.