Compras online en el Black Friday
El Black Friday es una temporada que muchos aprovechan para comprar regalos de navidad.
Ingimage
18 Ago 2020 11:54 AM

Tips para que rinda más su dinero durante ofertas online como un 'Hot Sale'

Es importante que el usuario compare las ofertas, así podrá saber si está comprando al precio correcto.
Cristian
Cristian
Serrano

Los comercios electrónicos continúan desarrollando iniciativas que permitan ayudar a los comercios en medio de la crisis económica que atraviesa el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus. Entre esas iniciativas se encuentra el 'Hot Sale', una de las fechas comerciales más importantes de la industria, que se celebrará entre el 19 y el 23 de agosto

Durante esta jornada diferentes comercios electrónicos estarán realizando múltiples ofertas que aplican a una amplia variedad de productos, sin embargo también existe la posibilidad de que se presenten algunas ofertas que realmente no sean plenamente confiables.

Mire acá: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Ante esta situación, comercios digitales como Linio han establecido algunas recomendaciones para las personas puedan hacer una compra segura, mientras hacen rendir su dinero al aprovechar las ofertas que se ofrecerán en diferentes plataformas. 

Compare precios

El usuario debe adoptar el hábito de revisar con frecuencia las ofertas que le aparecen en internet, es importante comparar los precios y las características que posee un producto en diferentes sitios web. De este modo se podrá definir cuál debe ser el precio adecuado que se debe pagar por un artículo en específico.

Lea también: Amazon retira muñecas sexuales por tener el aspecto de niñas

Al comparar diferentes ofertas el usuario puede saber si está comprando al precio del mercado y así puede ahorrar dinero.

Defina un presupuesto

Antes de comenzar a revisar ofertas es adecuado establecer un presupuesto a usar durante la jornada. Esto le ayudará a tener mayor claridad sobre lo que se puede llegar a comprar y priorizar entre lo que necesita con más urgencia y lo que se puede comprar en una otro momento.

Aproveche las alianzas comerciales con su banco

Durante las jornadas especiales, los comercios electrónicos suelen lanzar ofertas especiales para clientes que poseen tarjeta de crédito con ciertos bancos, esta situación permite acceder a mayores beneficios económicos al momento de una compra comprar. Es recomendable fijarse en estas opciones y procurar hacer los pagos en la menor cantidad de cuotas posibles, para así no gastar dinero en intereses.

Consulte también: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

Compre temprano

Es clave aprovechar las primeras horas del día para hacer las compras, pues, aunque las plataformas se preparan para responder a la demanda de estas fechas, es posible que, en el transcurso de las horas, se vayan agotando ciertos productos.

La seguridad es lo primero

Por último, pero no menos importante, recuerde ser cuidadoso con las páginas que visita para hacer sus compras. Siempre compre en sitios seguros y reconocidos, que empiecen con “https://…” y tengan un candado en la parte superior izquierda. También revise las políticas de devoluciones y cancelaciones para que usted tenga garantías de que le responderán en caso de que su compra con cumpla con sus expectativas.

Lea acá: Estos son los contenidos que Disney+ ofrecerá para usuarios en Latinoamérica

“Estos días serán un claro dinamizador de la economía en estos tiempos de pandemia. Para esta nueva versión de Hot Sale se esperan grandes ventas en categorías como tecnología, hogar y moda”, indicó Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio Colombia