Carros usados
Colprensa
9 Mar 2022 08:56 AM

Compra y venta de carros online: ¿Cómo evitar caer en una estafa?

Pese a que las plataformas digitales ayudan a agilizar los tiempos en un negocio, los criminales abusan de la buena fe de las personas.
cserrano
Cristian
Serrano

Hoy en día el comprar o vender un carro es un negocio que se puede realizar a través de las plataformas digitales, actualmente ese servicio hace posible realizar la operación de manera rápida y cómoda.

La apuesta con este tipo de plataformas es que es reducir la tramitología para agilizar los negocios y cumpliendo con todos los requisitos que enmarca la copra y venta de automóviles.

Mire además: Estafa en Medellín: agencia de viajes roba a 20 personas

En diálogo con La FM, expertos de OLX ofrecieron una serie recomendaciones para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen las plataformas digitales al momento de comprar o vender carros y no caer en una estafa

¿Qué fraudes hay en la compra y venta de vehículos online?

Tenga encuenta que los fraudes más comunes están relacionados con suplantación, donde los criminales piden anticipos por autos que en realidad no existen, sin embargo, también es posible que existiendo el carro haya riesgos de ser engañado con un vehículo con problemas técnicos, legales, documentales o de autenticidad.

¿Qué recomendaciones hay para evitar caer en un fraude?

Siempre a hacer negocios con empresas que ofrezcan respaldo o con conocidos, de lo contrario, el nivel de exposición es alto. En el caso de OLX Autos, la tecnología se encarga de lo complejo y lo hace todo simple para el usuario 

Vea además: Tips para no caer en estafas al enviar paquetes con apps de de movilidad

¿Qué hacer si ya fue víctima de estafa?

Acuda a las autoridades correspondientes dependiendo del tipo de engaño, si es algún aspecto legal, documental o de autenticidad, existe la posibilidad de ir ante una autoridad. Sin es un tema técnico no hay mucho que hacer más allá de acudir a su taller de confianza

¿Por qué vender o comprar autos por OLX Autos es seguro?

El modelo de negocio está enfocado 100% en los clientes, su plataforma integral brindaría acopañamiento a los compradores y vendedores en todos los pasos del proceso, haciendo que su experiencia sea mucho más transparente, ágil y segura.

"Brindamos todo el respaldo necesario para que todos los vehículos que ingresen a nuestro ecosistema estén en óptimas condiciones, además, nos aseguramos de que los autos estén al día en multas, impuestos, revisiones, documentación, entre otros aspectos sumamente relevantes para nuestros clientes. De igual manera, verificamos el historial de cada vehículo para garantizar que estén libres de cualquier inconveniente legal. Por otro lado, ofrecemos a nuestros usuarios la tranquilidad a la hora de realizar las transacciones, no necesitamos de intermediarios o terceros para los desembolsos que realizamos, asegurándonos que siempre se cumplan las condiciones acordadas en los plazos determinados, precisó el vocero.

¿Qué beneficios ofrece OLX?

El cliente puede hacer todo el proceso por medio de la web, en donde paso a paso será guiado en su proceso de compra o venta. También, se entrega una garantía por 7 días en caso de cualquier inconveniente con el vehículo. El equipo de la marca hara un trabajo de revisión y peritaje exhaustivo para que el cliente reciba su auto en optimas condiciones.

Así mismo, la plataforma brinda financiamiento, con un sistema que permite al cliente tener el carro que desea con un método de pago muy cómodo para su bolsillo. Este financiamiento es directamente con la marca, que se inica tras realizar un estudio.

Puede leer: Ingeniería Social: Qué es y cómo se utiliza para estafas o ciberataques

Paso a paso para comprar carro en OLX Autos

La plataforma ofrece un sistema de compra virtual muy sencillo y seguro, a través de su página web y tras diligenciar un breve formulario, el usuario puede acceder a información como el precio preliminar del vehículo, el cual se obtiene a través de estudios de mercado y consultas a diversas fuentes y referentes, garantizando de esta manera un valor justo.

El cliente realiza la revisión en línea y posteriormente se puede agendar la cita para revisión física en cualquiera de los centros de servicio en el país sin ningún costo. En esta cita se realiza una oferta formal, y en aras de facilitar el proceso para los usuarios, la compañía procede a realizar los trámites y papeleos correspondientes, para luego desembolsar el monto acordado con el cliente dentro de las 24 horas posteriores.