Messenger Kids
Oficial de Facebook / Suministrada a La FM
22 Abr 2020 10:57 AM

Cómo usar Messenger Kids para que los niños chateen seguros durante la cuarentena

La app de mensajería permite que los padres controlen las conversaciones y las personas que contactan a los niños.
Cristian
Cristian
Serrano

Con las escuelas cerradas y el distanciamiento social como principal medida para impedir la propagación del coronavirus (Covid-19), los padres recurren a la tecnología para ayudar a sus hijos a conectarse con amigos y familiares, de una manera supervisada por ellos.

Ante esta situación, Facebook ha lanzando en Colombia 'Messenger Kids', una aplicación de videochat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio controlado por los padres.

Mire también: WhatsApp y la OMS sacan nuevos stickers con la temática 'Juntos en casa'

De acuerdo con Facebook, esta plataforma ofrece tres nuevos recursos para que los padres puedan elegir cómo conectar a los niños con sus amigos, mientras ellos pueden supervisar sus interacciones.

Conexiones de amistad supervisadas

Ahora los padres pueden darle a sus hijos más independencia para administrar su lista de contactos y al mismo tiempo ellos mantienen supervisión parental. Gracias a la función de 'conexiones de amistad supervisadas', los padres pueden permitir que sus hijos también acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos, mientras se mantienen su capacidad anular cualquier aprobación de nuevos contactos desde el Panel de Control Parental

Consulte acá: Cibercriminales están vendiendo códigos de Zoom para espiar videollamadas

Cuando un niño realiza una acción de amistad, los padres serán notificados a través de Messenger y podrán anular cualquier conexión nueva que se realice en el Panel para Padres, donde también podrán ver un registro de las actividades recientes.

Los padres siempre tienen el control

El control parental es el centro de Messenger Kids. Los padres controlan con quién interactúan sus hijos y pueden monitorear la actividad de sus hijos en la aplicación a través del 'Panel de Padres', allí pueden descargar la información de sus hijos en cualquier momento.

Con este recurso los padres pueden supervisar de manera adecuada la actividad de sus hijos en la aplicación, sin que los niños sientan que sus conversaciones e interacciones están siendo invadidas por sus papás.

Lea también: Top de series y documentales de Netflix para celebrar el Día de la Tierra

¿Qué funciones y controles tienen los padres y los niños?

Los padres configuran la cuenta de sus hijos, administran sus contactos y revisan la actividad de sus hijos, además pueden realizar las siguientes acciones:

  • Ver con quién interactúa su hijo y con qué frecuencia, así como imágenes y videos recientes compartidos en un chat de Messenger Kids. 
  • Ver contactos bloqueados por su hijo y cualquier reportes creados
  • Eliminar o reportar cualquier imagen o video reciente que los padres encuentren inapropiado. 
  • Ver los dispositivos en los que su hijo haya iniciado sesión en Messenger Kids y cerrar la sesión de la aplicación desde cualquier dispositivo. 
  • Descargar la información de Messenger Kids de sus hijos, de forma similar a cómo los adultos pueden descargar su propia información en Facebook. 

 

De igual manera, los padres también pueden eliminar la cuenta de sus hijos en cualquier momento y Facebook también eliminará los datos de los niños de acuerdo a su política de privacidad.

¿Quién ver la actividad de los niños en Messenger Kids?

El nombre y la foto de perfil de los niños son visibles para sus contactos aprobados, los padres de los contactos aprobados y las personas que los padres invitan a usar la aplicación Messenger Kids.

Mire también: Cómo funciona usar Google Classroom

Los padres también pueden optar por hacer que el nombre de su hijo y la foto de perfil sean visibles para los amigos de los contactos aprobados y sus padres, hijos de los amigos de los padres en Facebook que manejen una cuenta de Messenger Kids e hijos de personas que los padres invitan a la aplicación Messenger Kids.

Fuente
Sistema Integrado Digital