WhatsApp y la OMS sacan nuevos stickers con la temática 'Juntos en casa'

En algunos de estos dibujos se pueden leer frases como "saldremos de esto juntos"; "dame cinco desde lejos".
Stickers animados en WhatsApp
Esta opción ya está disponible en Telegram. Crédito: Fotos tomadas de redes sociales

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado un paquete de "stickers" que ayudará a las personas a estar conectadas durante y tras la pandemia de la Covid-19 y que, entre otros, incluye opciones para recordar a la gente que se lave las manos o para homenajear a los sanitarios.

Este conjunto de stickers "Together at Home" (Juntos en casa) ya está disponible en WhatsApp e incluye algunos textos traducidos en 9 idiomas (árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco).

Lea acá: ¿Cómo poner stickers en sus estados de WhatsApp?

Así, en alguno de estos dibujos se pueden leer frases como "saldremos de esto juntos"; "dame cinco desde lejos" (dos personas tratando de chocar las manos); "¿estás bien?"; "eres mi héroe"; o "en casa".

"Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra", indica la compañía en una comunicación.

Mire también: Lo que debe saber cuando intente conectar varios dispositivos a una misma red WiFi

Esta recuerda que desde que presentaron esta opción hace más de un año, los stickers se han convertido en una de las formas de comunicación en esta plataforma que más rápidamente han crecido.

WhatsApp, que asegura estar encantada de trabajar con la OMS para presentar este paquete de "stickers", señala que estos pueden ser una "herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad, entre otras".

"Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo".

De interés: Nuevo virus troyano roba dinero a usuarios Android usando el miedo al coronavirus

Este nuevo paquete ofrece formas creativas de recordar a la gente que se lave las manos, mantenga la distancia o haga ejercicio, al tiempo que permite a los usuarios homenajear a los héroes sanitarios y a los héroes particulares que cada uno tiene en su vida.


Temas relacionados

Día de la Madre

Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.
Emmanuel Ceysson, artista



¿Qué es el lupus y cuáles son los síntomas que requieren atención médica?

Los especialistas afirmaron que es importante hacer visible el lupus para tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.