WhatsApp y la OMS sacan nuevos stickers con la temática 'Juntos en casa'

En algunos de estos dibujos se pueden leer frases como "saldremos de esto juntos"; "dame cinco desde lejos".
Stickers animados en WhatsApp
Esta opción ya está disponible en Telegram. Crédito: Fotos tomadas de redes sociales

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado un paquete de "stickers" que ayudará a las personas a estar conectadas durante y tras la pandemia de la Covid-19 y que, entre otros, incluye opciones para recordar a la gente que se lave las manos o para homenajear a los sanitarios.

Este conjunto de stickers "Together at Home" (Juntos en casa) ya está disponible en WhatsApp e incluye algunos textos traducidos en 9 idiomas (árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco).

Lea acá: ¿Cómo poner stickers en sus estados de WhatsApp?

Así, en alguno de estos dibujos se pueden leer frases como "saldremos de esto juntos"; "dame cinco desde lejos" (dos personas tratando de chocar las manos); "¿estás bien?"; "eres mi héroe"; o "en casa".

"Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra", indica la compañía en una comunicación.

Mire también: Lo que debe saber cuando intente conectar varios dispositivos a una misma red WiFi

Esta recuerda que desde que presentaron esta opción hace más de un año, los stickers se han convertido en una de las formas de comunicación en esta plataforma que más rápidamente han crecido.

WhatsApp, que asegura estar encantada de trabajar con la OMS para presentar este paquete de "stickers", señala que estos pueden ser una "herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad, entre otras".

"Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo".

De interés: Nuevo virus troyano roba dinero a usuarios Android usando el miedo al coronavirus

Este nuevo paquete ofrece formas creativas de recordar a la gente que se lave las manos, mantenga la distancia o haga ejercicio, al tiempo que permite a los usuarios homenajear a los héroes sanitarios y a los héroes particulares que cada uno tiene en su vida.


Temas relacionados

Bogotá

Afiliados de Sanitas denuncian filas de más de cinco horas para reclamar medicamentos en Bogotá

Cientos de usuarios denuncian largas filas, congestión y esperas de hasta cinco horas, para poder reclamar sus medicamentos.
Largas filas y esperas de varias horas padecen los afiliados a Sanitas



Ley 'anticapuchos': las tres condiciones que contemplaría para imponer penas de prisión a manifestantes

Julio César Triana, representante a la Cámara por el Huila, precisó que cubrirse el rostro no constituye por sí solo un delito.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.