Telegram, app de mensajería rusa
AFP
16 Abr 2020 09:49 AM

Cómo usar los chats secretos de Telegram para proteger su intimidad

Esta opción bloquea las capturas de pantalla de la conversación e impide que se reenvíen mensajes.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada en el mundo, con más de más 2000 millones de usuarios,  y gracias a sus diferentes funciones la app brinda varios recursos para que las personas puedan comunicarse rápidamente con sus contactos. 

No obstante, la popular app de mensajería instantánea siempre ha tenido un sólido rival en Telegram, plataforma rusa que garantiza un mayor nivel de seguridad y privacidad y de la que WhatsApp suele copiar sus funciones más atractivas.

Lea también: ¿Qué novedades trae el último iPhone 'barato' que lanzó Apple?

Pese a esta situación, Telegram aún posee un par de opciones que podrían ser muy llamativas para los usuarios de WhatsApp, ejemplo de ello son los chats secretos.

Dicha función es una gran ayuda para las personas que desean proteger sus chats con una capa de seguridad extra, mediante un cifrado extremo que garantiza que solo el emisor y el receptor puedan ver el contenido (fotos, videos y archivos) de ese chat. 

Mire acá: ¿Cómo funciona la luz utravioleta para eliminar el coronavirus en un lugar?

Cuando un usuario usa un chat secreto, se impide que la otra persona pueda reenviar fragmentos del contenido que ahí se comparte o tomar capturas de pantalla y los mensajes enviados tienen un tiempo de autodestrucción.

Cabe destacar que el uso de este tipo de chats ofrece varias ventajas para los usuarios que desean eliminar todo rastro o evidencia de las conversaciones que ha sostenido con otras personas. De hecho, la autodestrucción de mensajes se podrá configurar en diferentes periodos de tiempo, que puede desde desde 1 minuto hasta una semana.

De interés: Aplicación gratuita permitirá denunciar casos de violencia intrafamiliar

Cuando se cumple el tiempo fijado, toda la conversación será eliminada.

Pasos para usar el chat secreto de Telegram 

  1. Ingrese a la Telegram
  2. En la esquina superior izquierda despliegue el menú
  3.  Vaya a la opción 'Nuevo Chat secreto
  4. Selecciona al contacto con el que desea conversar y listo.
Fuente
Sistema Integrado Digital