Usuario de smartphone
Ingimage
6 Ago 2020 10:57 AM

Cómo usar lo último de Google para que no le revisen archivos íntimos en su teléfono

Ahora se puede agregar una capa de seguridad extra para proteger archivos privados.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente Google ha anunciado una novedad para su aplicación 'Files', la cual fue lanzada hace un par de años como una solución para los usuarios que necesitan administrar mejor la memoria de almacenamiento en sus teléfonos.

La plataforma ahora cuenta con la opción 'Carpeta Segura', una función que pensada para brindar más protección a los archivos importantes o privados que el usuario guarda en su dispositivo. 

Lea acá: Fall Guys ¿por qué este multijugador es la sensación del momento?

De acuerdo con Google, esta función permite encriptar una carpeta con un PIN de 4 dígitos para impedir que terceros puedan acceder a los documentos, imágenes, videos y archivos de audio importantes. Esta opción crea un bloqueo a la carpeta en el instante en que el usuario sal de la aplicación de Files, por lo que no se puede acceder a ninguno de sus contenidos cuando la aplicación está en segundo plano.

Como medida de seguridad, la plataforma pedirá nuevamente tu PIN al momento de reingresar. Incluso aquellos que no comparten dispositivos pueden beneficiarse al mantener seguros sus archivos más importantes.

Consulte también: Reels, lo último de Instagram para competir con TikTok

De esta manera los usuarios que comparten su teléfono con otras personas como pareja, amigos y familiares tienen una medida de seguridad para impedir que accedan a sus datos privados, mientras usan su smartphone

Google ha indicado que la función de Carpeta Segura en 'Files' empezará a estar disponible en versión beta en Files de Google a partir de los primeros días de agosto y gradualmente se ampliará su disponibilidad a más personas.

Mire también: Confirman que Disney+ llegará a Latinoamérica para noviembre de 2020

Cabe destacar que esta aplicación esta disponible para usuarios iOS y Android