Plataformas de compras online
Compras online
Compras online
25 Jul 2022 11:38 AM

¿Cómo surtir su negocio con mercancía china y a un bajo costo?

'Pandas' es un ecommerce que conecta a los pequeños negocios con fabricantes asiáticos, esto ayuda a reducir los costos de las compras.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente en Colombia hay diferentes comercios pequeños que productos electrónicos, accesorios de casa, entre otros artículos y  la mayoría de su mercancía proviene de proveedores que importan dichos productos desde China.

Sin embargo, este sistema para adquirir la mercancía traída de Asía genera unos gastos extra para los comerciantes, porque deben pagar a los intermediarios que traen los productos desde el exterior. 

Mire además: ¿Está sin empleo? Estas alternativas le ayudarán a conseguir dinero

Hoy en día los dueños de un pequeño comercio deben ir a buscar en docenas de almacenes la mercancía que desean vender en sus negocios. Esto les obliga a comprar los productos con mayoristas, quienes a su vez, han adquirido esos bienes de un importador.

Ante esta situación, los dueños de los micronegocios, en especial quienes venden productos tecnológicos, requieren de otras que les permita adquirir inventario en menos tiempo y a un precio mejor.

En el marco de esta situación, la plataforma Pandas.com.co, surge como una opción que puede facilitar las cosas para los pequeños comerciantes.

Esta plataforma digital es un ecommerce, con oficinas en Bogotá y Shanghái, que conectar directamente a los micronegocios colombianos con proveedores Chinos.

Vea además: Ropa de segunda mano: ¿Cómo ganar dinero vendiéndola online?

En diálogo con La FM, Marcos Esterli y Rio Xin, cofundadores de la plataforma, explican con más detalle cómo opera este ecommerce pensado para los comerciantes colombianos

¿Cómo funciona?

Las personas que tengan un tienda micronegocio en Bogotá, Medellín o ciudades cercanas a la Bogotá, pueden ingresar a pandas.com.co o descargar la app, después podrán explorar catálogo y elegir los productos que necesitan junto a las cantidades que requieren.

De acuerdo con Rio Xin, para en el proceso de compra se deben ingresar datos como la dirección de entrega y la forma de pago, actualmente se pueden hacer pagos contra-entrega, PSE, Nequi o Daviplata.

¿Qué productos se pueden importar?

Este ecommerce está más enfocado en brindar una oferta de artículos tecnológicos, por lo tanto, en la plataforma se pueden conseguir parlantes, audífonos de diferentes gamas, cargadores, estuches para smartphones, computadores, consolas de videojuegos, entre otros accesorios para teléfonos inteligentes.

¿Realmente hay un descuento en los productos?

El agregado de valor es que esta plataforma es que al conectar directamente con los fabricantes asiáticos, el comprador no tiene que pagar costos logísticos e impuestos. De modo que, que los productos tienen un valor más económico.

Debe leer: Tips para cambiar sus bitcoins a pesos colombianos

Según Marcos Esterl, los compradores pueden encontrar artículos que van desde un precio menor a los mil pesos colombianos.

¿El precio del dólar afecta los valores?

Marcos Esterl indicó que se han tomado tres medidas preventivas ante el valor del dólar y así seguir teniendo una oferta de precios bajos

1. Solo se ejecutan compras a China cuando los proveedores alcanzan a ofrecer el costo objetivo para garantizar los mismos precios.

2. Se maneja parte del capital de trabajo en USD y CNY para tener una "inmunidad" ante las fluctuaciones de la TRM en Colombia.

3. Hay un abastecimiento suficiente de los productos más competitivos para no estar obligados a recomprar con TRMs mayores.

¿Qué garantías hay de que el envío llegue bien? 

La plataforma asegura que todos los artículos que llegan de China son sometidos a pruebas de funcionalidad y adicionalmente se asegura el embalaje de cada artículo durante su transporte.

Cuando se presentan reclamos por garantías, la marca realiza una devolución del producto en menos de 48 horas.

Además, la marca tiene un canal de servicio al cliente en Whatsapp, en donde se resuelven los casos. De igual manera, la plataforma tiene un política de garantías de 3 meses para todos los productos importados por Pandas China.

De interés: Fintech: ¿Cómo sacar un crédito online y no acudir a un 'gota a gota'?

Finamente, Rio Xin destacó que a pesar de llevar solo 3 meses desde su creación, Pandas ha levantado una ronda de inversión pre-seed de US$6.3M y se proyecta en el próximo año entrar a otros espacios de negocio como las Fintech.