En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
En el insólito hurto se llevaron varios computadores, inclusive los de las directivas de la entidad.
Ingimage
26 Mar 2020 01:12 PM

¿Cómo mantener su computador limpio y libre de virus o bacterias?

Es recomendable usar un soplador de aire para eliminar suciedad en espacios pequeños de manera rápida.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente cientos de personas se encuentran resguardadas en sus casa a raíz de la emergencia sanitaria que el Gobierno Nacional ha decretado, para así enfrentar la propagación del coronavirus, Covid-19, en el país. 

Esta situación ha hecho que el se dispare el uso de computadores de escritorio, equipos portátiles y notebooks, pues estas herramientas son indispensables para realizar actividades de teletrabajo o de educación virtual. 

Mire también: Los cambios que WhatsApp le hizo a su función para bloquear contactos

Por esta razón es importante que las personas realicen una limpieza adecuada a sus equipos, pues de nada sirve lavarse bien las manos con frecuencia cuando ellas van a estar en contacto con equipos sucios.

Ante la expansión del virus COVID-19, Acer ha lanzado una serie de recomendaciones para mantener un equipo de escritorio o portátil reluciente. En especial si es un dispositivo que que sacar de casa por razones de fuerza mayor.

Para logar esta tarea es importante que tenga a la mano un paño seco de microfibra, alcohol isopropílico, un soplador de aire comprimido e copitos para limpiar los rincones pequeños. 

Tenga en cuenta que limpiar su computador es una tarea que toma tiempo, por este motivo es necesario que se tome el tiempo necesario para realizar esta tarea de la manera correcta.

¿Cómo limpiar un pc portátil o notebook?

Con el equipo cerrado usted puede tomar el soplador de aire comprimido para lanzar un par de ráfagas de viento que ayuden a sacar la suciedad que se aloja en las grietas y hendiduras del equipo. También es recomendable que use el soplador sobre el teclado, rendija de ventilación y puertos USB.

Con este procedimiento usted habrá limpiado el interior de equipo de manera rápida y práctica.

Ahora debe limpiar la parte exterior de su pc portátil, en este caso es recomendable que nunca use directamente los productos de limpieza sobre el equipo, siempre emplee una microfibra que no suelte motas. Con este paño y un poco alcohol isopropílico usted podrá limpiar y desinfectar el las teclas y otras partes del pc.

Para limpiar la pantalla es recomendable usar un paño seco de microfibra, sin humedecerlo con algún producto de limpieza, nunca use pape higiénico o toallas de papel porque este puede rayar la pantalla del equipo.

Solo debe presionar suavemente la pantalla y limpiar siempre en una dirección. En caso de que haya marcas de dedo que no se quitan, humedezca un poco el paño de microfibra con agua destilada y limpie suavemente la zona de la mancha.

¿Cómo limpiar un pc de escritorio?

En este caso usted puede también puede usar soplador de aire comprimido para limpiar el interior de la CPU, usted debe abrir la caja del equipo y lanzar varias ráfagas de aire grietas para eliminar las partículas de polvo que están en el interior del equipo.

También es recomendable que use el soplador sobre el teclado y puertos USB para eliminar residuos de polvo, de igual manera es recomendable que tome rocíe una cantidad de alcohol o una solución de agua jabonosa sobre las teclas y luego pase un paño sobre ellas.

De interés: Uber dice que hasta el 13 de abril volverá a operar en Colombia

Finalmente, para limpiar la pantalla es recomendable que use un paño seco de microfibra,  y que limpie de manera suave la superficie. También puede usar un paño húmedo con alcohol para limpiar el monitor.

También es importante usar un paño y alcohol para limpiar el mouse, pues permanentemente está en contacto con nuestras manos.

Fuente
Sistema Integrado Digital