iOS 13, nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple
Apple
19 Sep 2019 11:09 AM

¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 13 y qué novedades tiene?

No todos los smartphone de Apple son compatibles con este sistema.
Cristian
Cristian
Serrano

Tras la llegada del iPhone 11, Apple está a punto de liberar la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 13, la cual promete ser una gran actualización que revolucionará varias funciones que poseen los dispositivos de la marca.

Ante la inminente llegada de esta actualización es importante conocer qué equipos son compatibles con la nueva versión de iOS.

Mire también: ¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

Pese a que a partir de este jueves 19 de septiembre los usuarios iPhone podrán actualizar su equipo a iOS 13, no todos los modelos pueden soportar este sistema.

De acuerdo con Apple, iOS 13 se podrá puede instalar a partir del iPhone 6S, equipo que fue lanzado al mercado hace cuatro años, así como el iPhone SE de 2016. Versiones más actuales de smartphone, como iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, podrán usar el sistema operativo sin problema.

Le interesa: Personas que se lucran de Youtube podrían ver disminuidos sus ingresos

Equipos compatibles con iOS 13
Gráfico de Statista

¿Qué tiene de nuevo iOS 13?

Esta actualización llega con pocos cambios estéticos y varias mejoras para elevar el rendimiento de los equipos de Apple, además de nuevos "memojis", Apple Arcade, mejoras en 'Música' y un par de útiles herramientas para facilitar algunas tareas del usuario.

Vea también: Actualización de música en historias de Instagram ya está en Colombia

Entre las novedades se destaca la posibilidad de bloquear llamadas de números desconocidos, un incremento en la velocidad del sistema FaceID y un nuevo modo oscuro que seria compatible con las aplicaciones nativas de Apple

Siri, el asistente inteligente de Apple, ahora tendrá una voz más natural y permitirá compartir audio con otros usuarios de manera más sencilla. El asistente también contará con una mejora en la función 'atajos', para que sean más intuitivos y fáciles de crear.

La cámara también sufrirá cambios

El usuario tendrá nuevas herramientas de edición como control de iluminación, brillo, contraste o la exposición. La aplicación 'Fotos', donde se guardan las imágenes, contará con nuevas categorías y también será posible rotar y recortar los vídeos grabados desde la biblioteca, sin tener que usar aplicaciones de terceros.

Más protección a la privacidad del usuario 

iOS 13 presenta la función 'Sign in with Apple', una opción que protege la privacidad de los usuarios al permitir acceder a diferentes servicios digitales sin iniciar sesión con una cuenta de Google o Facebook.

Mire también: ¿Un Facebook sin "likes"? Esta sería la propuesta de la red social

Esta opción ofrece un sistema de identificación mediante Face ID, además permite ocultar direcciones de correos personales o la ubicación del usuario. De este modo las aplicaciones externas no podrán obtener información a través de Bluetooth o WiFi.

Apple Maps ofrecerá más información

La aplicación se integra con la función de 'colecciones', en la que se guardan las direcciones favoritas del usuario y también tiene nuevo un modo que es muy similar 'Street View', que permite visualizar imágenes 360 grados de las calles.

¿Cómo instalar iOS 13?

Basta con acceder a 'Ajustes', 'General', 'Actualización de software' y listo. Cabe resaltar que este proceso puede durar un par de horas, debido que los servidores suelen saturarse.

Cree una copia de seguridad antes de actualizar

Es recomendable preparar el teléfono para actualizar a una nueva versión del sistema operativo, por esta razón es recomendable realizar una copia de seguridad. Con esta medida se previene la pérdida de información valiosa.

Lea también: ¿Cómo encontrar una plataforma de e-commerce que ajuste a los milennials?

Este proceso se puede realizar fácilmente a través del servicio en la 'nube' (cloud) o mediante de iTunes, conectando el equipo a un pc. 

Fuente
LA FM