¿Eliminó una nota de voz de WhatsApp sin querer? Así la puede recuperar

Este es uno de los nuevos truquitos que se han conocido de la aplicación.
Infidelidad en Whatsapp
Crédito: Redes sociales de WhatsApp

WhatsApp tiene tal vez el mercado más grande en el mundo de mensajería instantánea. Esa compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, se ha convertido en la más usada por miles de millones de personas.

Este gigante –como es lógico– presenta periódicamente actualizaciones que tienen sustanciales cambios frente a las herramientas que posee para facilitar las cosas a los usuarios.

A propósito de esas nuevas funciones, ahora se conoció la fórmula en WhatsApp para recuperar los mensajes de voz que equivocadamente pudiesen haber sido eliminados.

Lo primero que hay que saber es que todo el material multimedia que es compartido en la aplicación tiene un almacenamiento en la memoria del teléfono: puede estar en el espacio interno de almacenamiento o en una tarjeta microSD.

Por eso, todo lo que se envía queda guardado en una carpeta que muy pocos usuarios acostumbran a usar.

Ruta para llegar a notas de voz eliminadas

  1. Se busca y abre el explorador de Archivos de Android. Se puede ir a Ajustes / Almacenamiento / Almacenamiento Interno (en otros móviles aparece como Ajustes de Almacenamiento)
  2. Se pasa a Explorar y ahí aparecen las carpetas guardadas de forma interna en donde están las notas de voz de WhatsApp.

La otra opción que los expertos recomiendan es buscar entre los íconos del móvil si hay una carpeta llamada Utilidades o Mis Archivos, que opera como un acceso directo al espacio guardado.

Al estar en este sitio se debe ir a buscar la carpeta general de WhatsApp. Ahí se halla la carpeta Media. En esa misma hay unas subcarpetas. Se busca entonces “Notas de voz de WhatsApp” y ahí debe estar almacenado.

Para lograr entonces escuchar las notas de audio de WhatsApp fuera de la aplicación, se hace necesario contar con un reproductor que tenga soporte para esos formatos de audio.

Ahora bien, esta estrategia de recuperación de las notas de voz se ha convertido en algo necesario si se tiene en cuenta el número de mensajes que pueden llegar a diario a la aplicación.


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal