Colombianos tendrán internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes

La medida aplicará para los usuarios móviles prepago que descarguen 'CoronApp'.
Mujer usando celular
Imagen referencial Crédito: Ingimage

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que beneficiará con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a los usuarios móviles prepago, que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.

De acuerdo con esa entidad, luego que las personas se registren, en máximo 48 horas recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

Lea además: Preocupa que en algunas ciudades se relajó disciplina con cuarentena: Minsalud

“Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el Covid-19", manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esa entidad recordó que esta iniciativa será posible gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.

"Por eso promovemos el cuidado de la salud de cada persona y de su entorno familiar, con el acceso a canales informativos. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología”, recordó la funcionaria.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

Consulte aquí: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19

Esta semana también se anunció que cinco millones de usuarios de telefonía móvil en pospago recibirán más datos de navegación en su plan sin costo adicional durante el mes de abril, como una de las medidas que dispuso el sector privado de telecomunicaciones para atender la emergencia por la expansión del coronavius en el país.

Este beneficio lo recibirán los usuarios del operador Claro, quienes ya pueden ver reflejado el aumento por medio de la aplicación 'Mi claro', una herramienta que no consume datos del plan y que permite desde el teléfono móvil realizar diferentes trámites.


Temas relacionados

Inundaciones

Presidente Petro cuestiona inversión de 168 mil millones para obras en Cartagena

Las obras buscarían prevenir inundaciones en zona norte de la ciudad.
Bocagrande, Cartagena



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado y lista completa de ganadores 20 de febrero de 2026

Este sábado se llevó a cabo el sorteo de $16.000 millones del premio mayor de la Lotería de Medellín.

Autódromo de Tocancipá estrena pista tras 44 años; así quedó con con repavimentacion total

La intervención moderniza los 2,7 kilómetros del trazado y redefine los estándares de seguridad, desempeño y sostenibilidad de este escenario, considerado referente del automovilismo colombiano.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.