Colombianos tendrán internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes

La medida aplicará para los usuarios móviles prepago que descarguen 'CoronApp'.
Mujer usando celular
Imagen referencial Crédito: Ingimage

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que beneficiará con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a los usuarios móviles prepago, que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.

De acuerdo con esa entidad, luego que las personas se registren, en máximo 48 horas recibirán un mensaje de texto en su celular con la confirmación del beneficio, el cual estará vigente durante los siguientes 30 días.

Lea además: Preocupa que en algunas ciudades se relajó disciplina con cuarentena: Minsalud

“Para el Gobierno Nacional es muy importante brindarle herramientas de comunicación a los colombianos, especialmente a la población de menores ingresos quienes son los principales usuarios de los planes móviles prepago, durante esta emergencia causada por el Covid-19", manifestó la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Esa entidad recordó que esta iniciativa será posible gracias a una inversión superior a los $ 40 mil millones y estará vigente hasta el 31 de mayo o hasta agotar la meta de líneas móviles prepago a beneficiar.

"Por eso promovemos el cuidado de la salud de cada persona y de su entorno familiar, con el acceso a canales informativos. Este es un momento en el que todos debemos estar unidos y apoyar el aislamiento inteligente, y para esto sirve la tecnología”, recordó la funcionaria.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el beneficio se aplicará a nuevos usuarios registrados en la aplicación CoronApp que cuenten con una línea móvil prepago con antigüedad superior a dos meses y que hayan usado al menos una vez los servicios de voz y datos desde esta línea.

Consulte aquí: Médica denuncia despido injustificado luego de exigir prueba de Covid-19

Esta semana también se anunció que cinco millones de usuarios de telefonía móvil en pospago recibirán más datos de navegación en su plan sin costo adicional durante el mes de abril, como una de las medidas que dispuso el sector privado de telecomunicaciones para atender la emergencia por la expansión del coronavius en el país.

Este beneficio lo recibirán los usuarios del operador Claro, quienes ya pueden ver reflejado el aumento por medio de la aplicación 'Mi claro', una herramienta que no consume datos del plan y que permite desde el teléfono móvil realizar diferentes trámites.


Temas relacionados

Nutrición

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.
Preparar snacks en porciones controladas permite mejorar la saciedad y mantener el consumo de nutrientes durante la jornada.



Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.