El establecimiento comercial era propiedad de la víctima y allí vivía.
Foto archivo
8 Abr 2020 01:19 PM

CloserToYou, la app donde 'vecinos voluntarios' ayudan a adultos mayores

Con plataforma el usuario puede pedir ayuda a los voluntarios que viven cerca a su casa.
Cristian
Cristian
Serrano

Actualmente el mundo vive tiempos de emergencia en donde la solidaridad se ha convertido en uno de los valores más importantes, para poder superar la crisis que desató la pandemia por coronavirus.

La medida de cuarentena, que muchos países han tomado, ha hecho que millones de ciudadanos deban estar aislados para prevenir el contagio, esta situación también ha hecho que las personas de edad avanzada o con alguna discapacidad enfrenten algunas dificultades para poder atender sus necesidades.

Lea también: Cómo usar WhatsApp para tener videollamadas grupales con familia y amigos

A raíz de esta situación nació CloserToYou, una plataforma virtual que le permite a sus usuarios identificar y comunicarse con voluntarios, que se encuentran cerca a su casa.

¿Cómo funciona CloserToYou?

Una persona mayor o con condiciones especiales puede buscar voluntarios cercanos visualizando en el mapa y haciendo zoom sobre un radio de pocas cuadras. De este modo, el usuario puede enviar una solicitud de ayuda a los voluntarios que estén cerca a la zona en la que reside la persona que requiere apoyo.

Mire también: Domicilios.com lanza opción para que adultos mayores hagan mercado fácilmente

Una vez que la persona que solicita la ayuda en la zona requerida, el voluntario tiene la opción de responder o no a la solicitud. En ese momento, podrá revelar su identidad. La coordinación posterior puede hacerse por e-mail o comunicación telefónica.

Cabe destacar que el lanzamiento e implementación de esta plataforma hace parte de la iniciativa 'Taking Care' de Globant, la cual tiene el objetivo de brindar ayudas a ciudadanos, sistemas de salud y gobiernos, a través de la tecnología.

¿Quiénes pueden ser son los voluntarios?

De acuerdo con Globant, desarrolladora de la plataforma, cualquier persona puede ser voluntario, o también grupos cerrados. Cuando se ingresa a la plataforma por primera vez como voluntario, se realiza un registro y se configura un perfil.

Vea también: ¿Cómo identificar y reportar una noticia falsa en Facebook?

En el usuario podrá modificar su nombre, dirección, elegir si desea mostrar la dirección exacta o aproximada y dejar un comentario. Por defecto, los voluntarios se muestran sin revelar su nombre y con una dirección aproximada. Esto con el fin de cuidar la privacidad de los datos

Fuente
Sistema Integrado Digital