Mujer escuchando música
Ingimage
24 Ene 2022 09:51 AM

Cámara de smartphone: ¿Cómo elegir la mejor?

Es importante fijarse en la cantidad de Megapixeles que tiene la cámara y si cuenta con asistencia con inteligencia artificial.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, la cámara es un componente de gran importancia para la mayoría de los usuarios de un teléfono inteligente pues es una herramienta clave para captar fotos y videos que se comparten en redes sociales.

No obstante, algunas personas no tienen claridad de los elementos que se deben tener en cuenta al momento de elegir un smartphone, en función de su cámara.  

Mire además: ¿Puede la inteligencia artificial salirse de control?

¿Cómo elegir un smartphone con buena cámara?

Inteligencia Artificial (IA)

Actualmente hay smartphones con procesadores que integran una IA capaz de identificar cierto número de imágenes y escenarios en tiempo real. Este sistema permite a hacer correcciones automáticas a la foto en función del objeto a retratar, la iluminación y el escenario.

Cantidad de Megapixeles

La cantidad de Megapixeles (MP) de una cámara incide en la resolución y calidad de detalle de las fotos que será capaz de capturar, con más megapixeles el usuario tendrá imágenes con más detalle. 

Actualmente hay modelos con cámaras que superan los 90 MP, como el caso del HONOR 50 que tiene 108 MP, estos modelos garantizan fotos de calidad al tener un mayor rango dinámico de los colores de cada imagen.

Consulte también: WhatsApp eliminará grupos que usen las palabras prohibidas

Funciones para crear de contenidos

Algunos teléfonos incorporan un par de funciones para capturar videos o imágenes más atractivas, al incorporar filtros y efectos. Gracias a estos recursos el usuario puede crear contenidos llamativos para usar en sus redes sociales, sin necesidad de acudir a un editor de video.

Existen teléfonos que pueden usar de forma simultánea la cámara frontal y la trasera, para crear un solo video usando ambos lentes.

Versatilidad de los lentes 

Existen teléfonos que cuentan con un sistema de cámaras cuyos lentes se complementan para captar imágenes de calidad, según la situación que necesite el usuario. Esto significa que el smartphone debe contar con un lente macro para hacer un buen zoom y lente gran angular para hacer tomas amplias y una cámara con varios MP que se ocupa de enfocar con todos los detalles de un encuadre.

Debe saber: Estafas con criptomonedas: ¿Cómo evitar perder dinero en ellas?

Opciones para mejorar las selfies

Ciertos smartphones cuentan con herramientas para mejorar las fotos que se captan con la cámara frontal, lo cual ayuda a a que el usuario pueda ocultar algunas imperfecciones en su rostro y así luzca mucho mejor en sus selfies.