WhatsApp: Las palabras que quedaron prohibidas en los grupos

La app de mensajería instantánea será implacable. Tome nota.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Actualmente WhatsApp es una de las principales herramientas de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a esta plataforma el usuario cuenta con varios recursos para ponerse en contacto con alguien.

Pese a que su gran popularidad representa un hecho positivo para la plataforma, esta situación también ha obligado a Meta, antes Facebook y actual propietaria de la app, ha tenido que endurecer sus medidas de seguridad y políticas de uso para impedir que algunos usuarios cometan delitos o actos indebidos empleando la app.

Mire además: Estados de WhatsApp: cómo revisarlos sin quedar expuesto

En el marco de una apuesta la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que actuará con más dureza contra los usuarios que infrinjan sus términos y condiciones de uso. Esto significa que la plataforma sancionará a quienes usen términos o compartan contenido relacionados con pornografía infantil, acoso, pedofilia, entre otros delitos.

Los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp.

Debe saber: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

¿Qué palabras no se pueden usar en los chats de WhatsApp?

La plataforma le prestará especial atención a palabras como "pedofilia" o términos que estén asociados a ese delito. En caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal. La aplicación tomará eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes.

Cabe recalcar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos.

Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?

En caso de que los usuarios nuevamente comentan una infracción en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Eutanasia a hipopótamos en Antioquia: Minambiente activó plan para controlar la especie, considerada ‘invasora’

La ministra de Ambiente, Irene Vélez, aseguró que reducir la población de hipopótamos mediante la eutanasia es necesaria.
Ministra de Ambiente, Irene Vélez, explica el plan de manejo para controlar la especie de hipopótamos en Colombia.



Contraloría alerta riesgos fiscales tras accidente de avión militar en Putumayo: solo el 19% de las aeronaves de la FAC están aseguradas

La falta de cobertura en la aeronave militar siniestrada expone finanzas públicas y revela fallas en gestión de riesgos del sector defensa.

¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.