WhatsApp: Las palabras que quedaron prohibidas en los grupos

La app de mensajería instantánea será implacable. Tome nota.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Actualmente WhatsApp es una de las principales herramientas de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a esta plataforma el usuario cuenta con varios recursos para ponerse en contacto con alguien.

Pese a que su gran popularidad representa un hecho positivo para la plataforma, esta situación también ha obligado a Meta, antes Facebook y actual propietaria de la app, ha tenido que endurecer sus medidas de seguridad y políticas de uso para impedir que algunos usuarios cometan delitos o actos indebidos empleando la app.

Mire además: Estados de WhatsApp: cómo revisarlos sin quedar expuesto

En el marco de una apuesta la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que actuará con más dureza contra los usuarios que infrinjan sus términos y condiciones de uso. Esto significa que la plataforma sancionará a quienes usen términos o compartan contenido relacionados con pornografía infantil, acoso, pedofilia, entre otros delitos.

Los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp.

Debe saber: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

¿Qué palabras no se pueden usar en los chats de WhatsApp?

La plataforma le prestará especial atención a palabras como "pedofilia" o términos que estén asociados a ese delito. En caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal. La aplicación tomará eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes.

Cabe recalcar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos.

Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?

En caso de que los usuarios nuevamente comentan una infracción en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.


Temas relacionados

Turismo

¿Una escapada secreta en Amor y Amistad? Estos 7 destinos de Colombia llaman la atención

Expertos revelan que entre los planes para sorprender a su pareja, los viajes se convierten en los más buscados.
Viajes en pareja por Colombia



El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.

¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.