WhatsApp: Las palabras que quedaron prohibidas en los grupos

La app de mensajería instantánea será implacable. Tome nota.
Persona mirando el chat de Whatsapp en su celular.
Crédito: Jorge Henao en Pixabay

Actualmente WhatsApp es una de las principales herramientas de comunicación para millones de personas en el mundo, gracias a esta plataforma el usuario cuenta con varios recursos para ponerse en contacto con alguien.

Pese a que su gran popularidad representa un hecho positivo para la plataforma, esta situación también ha obligado a Meta, antes Facebook y actual propietaria de la app, ha tenido que endurecer sus medidas de seguridad y políticas de uso para impedir que algunos usuarios cometan delitos o actos indebidos empleando la app.

Mire además: Estados de WhatsApp: cómo revisarlos sin quedar expuesto

En el marco de una apuesta la aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que actuará con más dureza contra los usuarios que infrinjan sus términos y condiciones de uso. Esto significa que la plataforma sancionará a quienes usen términos o compartan contenido relacionados con pornografía infantil, acoso, pedofilia, entre otros delitos.

Los usuarios violen esta medida, en un chat individual o grupal, podrían sufrir el bloqueo permanente de su cuenta en WhatsApp.

Debe saber: WhatsApp prepararía cambios para las notificaciones de sus chats

¿Qué palabras no se pueden usar en los chats de WhatsApp?

La plataforma le prestará especial atención a palabras como "pedofilia" o términos que estén asociados a ese delito. En caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal. La aplicación tomará eliminará el grupo de inmediato y sin aviso previo al administrador o sus integrantes.

Cabe recalcar que todo el contenido que fue compartido en ese chat grupal será eliminado de manera definitiva, por lo que será imposible recuperar esos contenidos.

Consulte también: WhatsApp: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados en chats?

En caso de que los usuarios nuevamente comentan una infracción en contra de las políticas de la app, la plataforma eliminará de manera definitiva las cuentas.


Temas relacionados

Dormir mal

Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés afecta el descanso, según estudio

Más de la mitad de los consultados reporta problemas de concentración y atención cuando descansa mal.
Ocho de cada diez jóvenes duerme menos de siete horas diarias: estrés y preocupación afectan el descanso revela estudio



¿Es obligatorio el simulacro de este miércoles 21 de octubre en Bogotá?

El simulacro busca evaluar los planes de emergencia de familias, empresas y comunidades, y fortalecer su respuesta ante sismos y otras amenazas.

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.