Cadena de hoteles estrenará robots meseros en Colombia

Los robots meseros, impulsados por la Inteligencia Artificial, se convertirán en parte integral de los servicios gastronómico de esta cadena hotelera.
Cadena de hoteles estrenará robots meseros en Colombia
Crédito: Freepik


Durante la Vitrina Turística de ANATO, la reconocida cadena hotelera GEH Suites Hotels sorprendió al anunciar la próxima incorporación de robots meseros en sus establecimientos en Colombia.

Esta innovadora iniciativa busca transformar la experiencia del cliente y elevar los estándares de servicio a través de la tecnología de vanguardia.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Los robots meseros, impulsados por la Inteligencia Artificial, se convertirán en parte integral de los servicios gastronómicos de GEH Suites Hotels. Estos robots, hábilmente capacitados, asumirán tareas como llevar y traer platos a las mesas, permitiendo que el personal humano se enfoque en brindar una atención más personalizada y de calidad a los huéspedes del hotel.

"Este avance se materializa a través de la tecnología personificada por GEH Suites, conocida como 'Romi'. Inicialmente concebida como un chatbot para la gestión interna de los colaboradores; ahora ha evolucionado significativamente y es un canal de comunicación entre los trabajadores. Tras este proceso de evolución, ahora nos complace anunciar la incorporación de nuestros robots", comentó Alejandro Dussan, CEO de la compañía.

¿Cuándo llegarán los robots?

La implementación de esta novedosa tecnología está programada para llevarse a cabo en los hoteles de GEH Suites Hotels durante el segundo semestre de 2024. Con esta iniciativa, la cadena no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino también ofrecer una experiencia única e inigualable a sus visitantes.

Le puede interesar: El Tailandia colombiano: dónde es y a cuánto queda de Bogotá

GEH Suites Hotels es una cadena hotelera con más de 10 años de experiencia en el mercado colombiano, que brinda servicios de alojamiento de ocio, corporativo, familiar y para grupos en general. La compañía cuenta actualmente con 15 hoteles operativos en diversas ciudades del país, con infraestructuras modernas y confortables ideales para todo tipo de viajero.



Temas relacionados




Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.