Cadena de hoteles estrenará robots meseros en Colombia

Los robots meseros, impulsados por la Inteligencia Artificial, se convertirán en parte integral de los servicios gastronómico de esta cadena hotelera.
Cadena de hoteles estrenará robots meseros en Colombia
Crédito: Freepik


Durante la Vitrina Turística de ANATO, la reconocida cadena hotelera GEH Suites Hotels sorprendió al anunciar la próxima incorporación de robots meseros en sus establecimientos en Colombia.

Esta innovadora iniciativa busca transformar la experiencia del cliente y elevar los estándares de servicio a través de la tecnología de vanguardia.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Los robots meseros, impulsados por la Inteligencia Artificial, se convertirán en parte integral de los servicios gastronómicos de GEH Suites Hotels. Estos robots, hábilmente capacitados, asumirán tareas como llevar y traer platos a las mesas, permitiendo que el personal humano se enfoque en brindar una atención más personalizada y de calidad a los huéspedes del hotel.

"Este avance se materializa a través de la tecnología personificada por GEH Suites, conocida como 'Romi'. Inicialmente concebida como un chatbot para la gestión interna de los colaboradores; ahora ha evolucionado significativamente y es un canal de comunicación entre los trabajadores. Tras este proceso de evolución, ahora nos complace anunciar la incorporación de nuestros robots", comentó Alejandro Dussan, CEO de la compañía.

¿Cuándo llegarán los robots?

La implementación de esta novedosa tecnología está programada para llevarse a cabo en los hoteles de GEH Suites Hotels durante el segundo semestre de 2024. Con esta iniciativa, la cadena no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino también ofrecer una experiencia única e inigualable a sus visitantes.

Le puede interesar: El Tailandia colombiano: dónde es y a cuánto queda de Bogotá

GEH Suites Hotels es una cadena hotelera con más de 10 años de experiencia en el mercado colombiano, que brinda servicios de alojamiento de ocio, corporativo, familiar y para grupos en general. La compañía cuenta actualmente con 15 hoteles operativos en diversas ciudades del país, con infraestructuras modernas y confortables ideales para todo tipo de viajero.



Temas relacionados

Acuerdo de paz

"No se puede hacer Estado sin las comunidades": el llamado de la Pastoral Social al nuevo Gobierno

Monseñor Héctor Fabio Henao aseguró que el Estado debe reconocer las dinámicas organizativas existentes en los territorios y fortalecer el diálogo social para avanzar en la construcción de paz.
homenaje-a-lideres-sociales-y-excombatientes-asesinados-tras-la-firma-del-acuerdo-de-paz



Suplemento con supuestos beneficios para adelgazar queda bajo alerta del Invima por uso de registro sanitario falso

El Invima advirtió que el producto utiliza un registro sanitario falso y promociona beneficios para la salud que no cuentan con autorización.

Contrato de empleado de confianza: abogado aclara qué puede exigir el empleador y qué no

Una de las dudas es si este tipo de trabajadores, por su nivel de responsabilidad, deben responder a cualquier hora o estar todo el tiempo conectados así estén fuera de su jornada laboral.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro