Cadena de hoteles estrenará robots meseros en Colombia

Los robots meseros, impulsados por la Inteligencia Artificial, se convertirán en parte integral de los servicios gastronómico de esta cadena hotelera.
Cadena de hoteles estrenará robots meseros en Colombia
Crédito: Freepik


Durante la Vitrina Turística de ANATO, la reconocida cadena hotelera GEH Suites Hotels sorprendió al anunciar la próxima incorporación de robots meseros en sus establecimientos en Colombia.

Esta innovadora iniciativa busca transformar la experiencia del cliente y elevar los estándares de servicio a través de la tecnología de vanguardia.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Los robots meseros, impulsados por la Inteligencia Artificial, se convertirán en parte integral de los servicios gastronómicos de GEH Suites Hotels. Estos robots, hábilmente capacitados, asumirán tareas como llevar y traer platos a las mesas, permitiendo que el personal humano se enfoque en brindar una atención más personalizada y de calidad a los huéspedes del hotel.

"Este avance se materializa a través de la tecnología personificada por GEH Suites, conocida como 'Romi'. Inicialmente concebida como un chatbot para la gestión interna de los colaboradores; ahora ha evolucionado significativamente y es un canal de comunicación entre los trabajadores. Tras este proceso de evolución, ahora nos complace anunciar la incorporación de nuestros robots", comentó Alejandro Dussan, CEO de la compañía.

¿Cuándo llegarán los robots?

La implementación de esta novedosa tecnología está programada para llevarse a cabo en los hoteles de GEH Suites Hotels durante el segundo semestre de 2024. Con esta iniciativa, la cadena no solo busca mejorar la eficiencia operativa, sino también ofrecer una experiencia única e inigualable a sus visitantes.

Le puede interesar: El Tailandia colombiano: dónde es y a cuánto queda de Bogotá

GEH Suites Hotels es una cadena hotelera con más de 10 años de experiencia en el mercado colombiano, que brinda servicios de alojamiento de ocio, corporativo, familiar y para grupos en general. La compañía cuenta actualmente con 15 hoteles operativos en diversas ciudades del país, con infraestructuras modernas y confortables ideales para todo tipo de viajero.



Temas relacionados

Brecha de género

"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.
Bogotá reactiva la Línea Calma para hombres



Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano