Carrera-Burnout.jpg
Carrera Burnout / Playstation.com
14 Mar 2018 01:46 AM

¿Burnout Paradise remastered, velocidad y choques a la altura de la nueva generación?

Burnout Paradise Remastered sigue siendo un buen título para los que buscan vivir o revivir una divertida experiencia de conducción velocidad.
La
Fm

Burnout Paradise, la última entrega de la mítica saga que ofrecía conducción arcade, choques espectaculares a alta velocidad y múltiples desafíos en un mundo abierto, vuelve 10 años después de su lanzamiento original con una versión 'remastered' que busca ganarse un lugar entre los usuarios de PS4 y Xbox One.

Criterion Games, uno de los estudios de Electronic Arts Inc ha apostado por revitalizar su aclamado título Burnout Paradise, con un remaster que además del juego base, posee todo su contenido adicional, conformado por varios paquetes de vehículos y una nueva zona de juego (Big Surf Island). Además de conservar la fórmula que ofrece carreras que no se disputan en circuitos cerrados, sino que ofrece amplios recorridos a través de 'Paradise City' donde no necesariamente gana el más veloz, sino el piloto mejor golpee a sus rivales.

...
Captura de pantalla

Sin duda alguna las carreras más llamativas que ofreció la saga Burnout son las que se centran en obtener un número determinados de "takedowns" o colisiones con rivales rivales, las cuales generan un espectacular video donde se resalta la forma como el vehículo del piloto rival queda hecho añicos.

Además de estos eventos, las calles de 'Paradise City' ofrecen carreras 'contra reloj', mini desafíos enfocados en la destrucción de vayas publicitarias, realizar acrobáticos, choques contra vehículos especiales para obtenerlos.

En este orden de ideas Burnout Paradise Remastered sigue siendo el mismo juego que  Electronic Arts y Criterion Games ofrecieron hace diez años, de modo que en materia no habrá nada nuevo, por lo que este título le apuesta a la nostalgia de los gamers que se divirtieron con realizando "takedowns" en las calles de 'Paradise City'.

Sin embargo en su apartado técnico, Burnout Paradise Remastered ofrece algunas bondades, como la posibilidad de pilotar los bólidos que el título ofrece a 60 fps, además de una mejora notable en las texturas, hasta 4K en PS4 Pro y Xbox One X.

Sin embargo en algunos momentos se notan unos ligeros bajones en calidad gráfica, como en los segundos que aparece el humo de las llantas o ciertos reflejos en las calles, en este sentido Burnout Paradise Remastered es un "remaster" en el que se siente el esfuerzo de traer a la actualidad un título de hace 10 años.

No obstante su jugabilidad se mantiene intacta, de hecho su modo online sigue siendo divertido y funcional, su método para invitar a amigos y gestionar la partida es sencillo y eficiente. Además se ha conservado una buena parte la banda sonora como 'Paradise City' de  Guns'n Roses, lo cual es de agradecer pues ese era un sello de originalidad en el juego, de hecho solo se eliminaron un par de canciones.

Por estas razones Burnout Paradise Remastered sigue siendo un buen título para los que buscan vivir o revivir una divertida experiencia de conducción velocidad.