Asteroide en curso a la Tierra
Pixabay License
2 Sep 2020 07:02 AM

Asteroide 'potencialmente peligroso' estaría cerca a la Tierra en septiembre

Según la NASA, posee unos 270 metros de ancho y viaja a una velocidad de 31.400 metros por hora.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la NASA confirmó que un asteroide de gran tamaño y 'potencialmente peligroso' se aproximará al planeta Tierra, el próximo domingo 6 de septiembre. El anuncio fue realizado mediante el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), en donde se precisó que este objeto espacial ha sido identificado como 465824 (2010 FR). 

Según la agencia norteamericana, esta roca espacial posee una dimensión cercana a los 270 metros en su zona más ancha y 120 metros en la más estrecha. Esto representa un objeto que posee el doble del diámetro del Coliseo Romano.

Lea acá: Asteroide podría chocar contra la Tierra en noviembre ¿Qué desastres causaría?

De igual manera, se reveló que el asteroide 465824 se dirige hacia nuestro planeta con una velocidad de 50.350 kilómetros por hora, lo que significa que este objeto se desplaza más rápido que la velocidad del sonido. No obstante, la NASA precisó que sus análisis sobre la trayectoria del asteroide, permiten establecer que no son altas las probabilidades de que impacte contra la Tierra.

Vea acá: La lista de los contenidos que Netflix ahora ofrece gratis y sin registros

Por lo tanto, esta roca espacial no representaría una amenaza crítica para nuestro planeta, sin embargo, la NASA reconoció que no se puede descartar cualquier posibilidad de riesgo y por ello están rastreando permanentemente los movimientos de este asteroide. 

"Las posibilidades de que la Tierra se vea afectada no son despreciables, por lo que se justifica algún tipo de seguridad NEO. Por el momento, nuestro mejor seguro recae en los científicos de NEO y sus esfuerzos para encontrar primero estos objetos y luego rastrear sus movimientos en el futuro. Primero tenemos que encontrarlos y luego vigilarlos", indicó la NASA.

Mire acá: El truco para usar WhatsApp Web sin tener el teléfono cerca

Cabe destacar que hace un par de semanas, la prensa internacional recogió una versión sobre la posibilidad de que en los próximos meses un asteroide logre ingresar a la atmósfera de la Tierra y choque en una zona del planeta. Aparentemente este fenómeno se podría producir el próximo 2 de noviembre, un día antes de que se produzcan las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación de CNN, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA estableció que se trata del asteroide '2018VP1', un objeto que posee un diámetro aproximado a los 1,8 y 3,9 metros.

Lea también: Colombia creará cámaras especiales para transportar y tratar pacientes covid

De igual manera, la Nasa indicó debido al tamaño que posee el asteroide '2018VP1' su posible ingreso a la atmósfera terrestre no representa un peligro para el planeta o sus habitantes.