Así se movió Facebook en 2017

Facebook hizo un repaso de lo más sonado durante los últimos 365 días en su plataforma.
giphy7.gif

Facebook dio a conocer la lista de los temas más comentados y discutidos en la plataforma durante este año.

Según un análisis de la red social, los momentos fueron elegidos “comparando el volumen de palabras clave año tras año” y observando picos diarios de estas entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017.

El top 10 de los temas discutidos en Colombia lo encabeza la celebración del día del padre, seguido del recordado meme ‘el suelo es lava’.

La visita del Papa Francisco ocupa el tercer lugar, seguido de la avalancha en Mocoa; la muerte de Elkin Ramírez, vocalista de Kraken; el día de la Virgen del Carmen; el segundo lugar de Rigoberto Urán en el Tour de Francia y la muerte de Chester Bennington, cantante de Linkin Park.

Asimismo se encuentran el terremoto en México y las finales y semifinales de la UEFA Champions League.

Por otra parte, los momentos más populares del 2017 en la plataforma, en los que más se utilizó la herramienta Eventos de Facebook en Colombia fueron:

1. Eclipse solar 2. Rock al Parque 3. Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) 4. Hip Hop al Parque 5. Jardín Botánico Nocturno

Asimismo los temas más discutidos a nivel global fueron:

El Día Internacional de la Mujer: el momento más comentado del año, duplicando las cifras de 2016.

Los videos relacionados con el SuperBowl 51, que tuvieron más de 262 millones de visualizaciones en la plataforma.

El trágico tiroteo del 1 de octubre durante un concierto en Las Vegas, que provocó reacciones y muestras de solidaridad en todo el mundo.

Entre tanto el sismo en México, el Huracán Harvey y el concierto en memoria de las víctimas del ataque terrorista en Mánchester fueron los tres momentos destacados de apoyo entre los usuarios de Facebook.


Temas relacionados

incendios forestales

Alerta en Medellín por tres incendios forestales simultáneos: investigan si fueron provocados

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella