Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
10 Jul 2020 06:20 AM

Así quedó el ranking de las compañías más innovadoras de 2020

Huawei ascendió 42 lugares en comparación con el año 2019.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la consultora The Boston Consulting Group (BCG) dio a conocer su ranking de “Las 50 Compañías más innovadoras de 2020” (The 50 Most Innovative Companies of 2020), donde Huawei se alcanzó la sexta posición, subiendo 42 lugares en comparación con 2019.

Vea acá: Ya está disponible la versión beta de iOS 14 para iPhone

Los puntos que BCG toma en cuenta para evaluar el desempeño de las compañías son:

  • Global “Mindshare”: se refiere al número de votos emitidos por los 2.500 ejecutivos de innovación.
  • Visualización de los colegas en la industria: es el número de votos recibidos de ejecutivos de la propia industria de una empresa.
  • Disrupción en la industria: El índice de diversidad (Herfindahl-Hirschman) de acuerdo con los votos de todas las industrias.
  • Creación de valor: Toma en cuenta el TSR (Total Shareholder Retur o Total Shareholder Retur), que incluye recompras de acciones desde enero de 2017 hasta diciembre de 2019, un promedio de tres años.

Mire acá: Tips para explotar las redes sociales en función de un emprendimiento

BCG señaló que sus investigaciones arrojaron que “los líderes en innovación deben adaptarse a los patrones cambiantes de la oferta (espontáneos y rápidos), a la demanda, al comportamiento del consumidor y a las distintas formas de hacer negocio”.

La firma aseguró que las empresas que duplican su inversión en innovación durante las épocas de crisis, lo hacen bajo una estrategia clara y adecuada para detectar las áreas de oportunidad de manera rápida con un crecimiento sostenido.

Consulte también: Spotify lanza playlists interactivas para hacer ejercicio en casa

De hecho, Huawei se ubica dentro de las 10 empresas más innovadoras a nivel global, lo que marca su compromiso en superarse año tras año con una oferta de valor disruptiva. Y, a nivel general, es la primera edición que las diez compañías más innovadoras son todas de tecnología.

.