Ya está disponible la versión beta de iOS 14 para iPhone

Para descargar la versión beta se debe acceder al sitio web del programa de software Apple beta.
iOS 14, nueva actualización de iOS
Crédito: Oficial de Apple

Apple lanzó este jueves la versión beta de su nuevo sistema operativo para iPhone, el iOS 14, disponible para todos aquellos usuarios que quieran descargarlo, aunque como es habitual en estos casos, se trata de una versión preliminar y podría contener fallos.

El nuevo sistema operativo es compatible con cualquier modelo de teléfono de la compañía de la manzana mordida que haya llegado al mercado en 2015 o posteriormente, y la idea de la empresa es que los usuarios más entusiastas lo prueben y compartan su experiencia con Apple antes del lanzamiento oficial (probablemente en septiembre).

Mire acá: Amazon habilita plataforma para aliviar dolor de niños hospitalizados

Para descargar la versión beta, quienes lo deseen deberán acceder al sitio web del programa de software Apple beta y registrarse de forma gratuita.

La firma que dirige Tim Cook presentó iOS 14 el pasado 22 de junio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC en su sede de Cupertino (California, EE.UU.), que este año por primera vez en sus 31 ediciones fue exclusivamente digital a causa de la pandemia de Covid-19.

Lea acá: Presentan el tráiler del nuevo juego de Crash Bandicoot para móviles

Una de las principales novedades del sistema operativo para móviles es un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

Consulte también: Spotify lanza playlists interactivas para hacer ejercicio en casa

Una de las categorías es "Sugerencias", que utiliza inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera que son más útiles al usuario en cada momento.

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de "widgets" que permiten obtener información de un solo vistazo como la predicción meteorológica o la cotización bursátil, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla de "Hoy", pero no en la de inicio junto a las aplicaciones.

Vea también: Videoconferencias que simulan el aula física, lo nuevo de Microsoft

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar como destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas; añade varios nuevos emoticonos (entre ellos uno con una máscara); e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos (estas últimas incluyen los puntos de recarga).


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.