Spotify, playlist interactiva para hacer ejercicio
Spotify
9 Jul 2020 07:50 AM

Spotify lanza playlists interactivas para hacer ejercicio en casa

Esta opción permite darle un toque personalizado a las sesiones de entrenamiento de los usuarios.
cserrano
Cristian
Serrano

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha hecho que millones de personas deban modificar muchos los hábitos, que hacían parte de su vida cotidiana. Esta situación ha hecho que la gente que tenía la rutina de ir al gimnasio para entrenar su cuerpo, deba armar su propio gimnasio en casa, para seguir realizando su entrenamiento físico. 

Ahora las personas han creado rutinas creativas para hacer en casa, e incluso han rediseñado algunos espacios de su casa, para poder entrenar cómodamente. Sin embargo, una rutina de ejercicio exitosa también requiere de buena música, que ayude a la gente a entrenarse con más ánimo y buena energía.

Mire acá: ¿Cómo recuperar su cuenta de WhatsApp si ha sido hackeada?

Ahora Spotify ha lanzado una nueva opción que está pensada para los usuarios que necesitan de la mejor música para acompañar sus rutinas de entrenamiento físico. Pese a que la plataforma de música por streaming cuenta con una enorme variedad de playlist, incluso para mascotas, esta nueva opción permite crear una lista de reproducción interactiva para que cada usuario arme una playlist con solo responder un par de preguntas.

La idea de esta nueva opción es ayudar a armar una playlist en menos tiempo y con toda la música que al usuario le interesaría escuchar. Cabe destacar que crear una playlist puede llegar a tomar más de 30 minutos, mientras que con esta herramienta solo tomará un par de minutos.

Lea también: Así funciona el nuevo 'modo moto' de Google Maps para usuarios de Colombia

Al responder algunas preguntas simples (como el tipo de ejercicios, el tiempo de rutina y el nivel de intensidad), los usuarios recibirán una playlist personalizada, cronometrada para casi cualquier entrenamiento. De hecho, si el usuario quiere un podcasts, también se podrá seleccionar una playlist que combine ambos tipos de contenido.

Por lo tanto, esta lista reproducción interactiva es creada automáticamente por Spotify, pero con base en lo que el usuario necesita y a sus preferencias musicales.

Mire acá: La razón por la que Anonymous pide a internautas borrar Tik Tok de sus teléfonos

¿Cómo crear su playlist?

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a este sitio web.
  • Luego tendrá que contestar una serie de preguntas que hará Spotify 
  • Posteriormente tendrá que definir varios elementos como el tipo de ejercicio que realiza y si lo desea también puede incluir música o podcasts.
  • También tendrá que definir que el tipo de música que necesita, según su estado de ánimo (alegre, motivación, bailar, etc.), luego habrá que elegir el género musical y finalmente beberá que establecer si hará ejercicio solo o acompañado.
  • Después de contestar estas preguntas Spotify comenzará a crear su playlist, que estará lista en menos de 10 segundos.
  • Ahora solo tendrá que ponerle un nombre y una imagen para pueda escucharla.

 

Consulte también: El truco para que le avisen cuándo se conecta cierto contacto a WhatsApp

Cabe resaltar que esta nueva playlist quedará registrada con el nombre del usuario y será pública, pero el creador podrá cambiarla a privada.