Mensajes temporales en WhatsApp
Oficial de WhatsApp
5 Nov 2020 06:29 AM

Así funcionan los mensajes temporales en WhatsApp

Los mensajes desaparecerán luego de siete días.
Cristian
Cristian
Serrano

WhatsApp ha anunciado de manera oficial la implementación de la función de los 'mensajes temporales', en la popular aplicación de mensajería instantánea. Según la plataforma, esta nueva característica permitiría que los usuarios no tengan que guardar de manera permanente todo el contenido que llega a sus chats.

"Nuestro objetivo es que las conversaciones en WhatsApp sean lo más parecidas posible a los encuentros en persona, por lo que no deberían guardarse para siempre. Es por eso que nos presentar la opción de mensajes temporales en WhatsApp", declaró la marca en una nota de prensa.

Mire acá: Además de su contenido exclusivo, ¿qué más ofrece Disney+?

Por lo tanto, de ahora en adelante los usuarios que activar esta opción en unos de sus chats verán que los nuevos mensajes enviados a dicha conversación, desaparecerán después de 7 días. De este modo el usuario podrá darle una nueva capa de seguridad y privacidad a las conversaciones que sostiene a través de la plataforma. 

De hecho, esta opción puede ser empleada por el emisor o receptor de mensajes en un chat. En los grupos, solo los administradores tendrán el control de esta función.

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, es necesario activar dicha opción y a partir de ese momento, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. Sin embargo, esta función no aplica para los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.

Vea también: ¿Cómo usar lo nuevo WhatsApp para desaparecer fotos y videos de los chats?

Tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si el usuario responde a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.
  • Reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca.
  • Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca.

 

Mire acá: Netflix y Spotify estarían planeando subir los precios de sus suscripciones

Archivos multimedia en mensajes temporales

De forma predeterminada, los archivos multimedia que recibes en WhatsApp se descargan automáticamente en sus fotos. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en tu teléfono si la descarga automática está activada.

Para desactivar la descarga automática en debe ir a Ajustes > Datos y almacenamiento.