Computador portatil
RCN Radio
9 Oct 2018 01:40 PM

Así funciona el primer PC en Colombia con touchpad inteligente

El panel táctil funciona como una segunda pantalla.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Presentaron en Colombia el portátil Zenbook Pro 15, un dispositivo que, por primera vez, trae un touchpad inteligente que permite tener una segunda pantalla en el computador.

Pero además, una interactividad más fácil ya que se pueden tener dos aplicaciones para trabajar de manera independiente.

El screenpad combina el touchpad con pantalla a color de alta resolución que permite interactuar con aplicaciones de Windows y programas llamados Aplicaciones de ScreenPad.

Leer másAsí es como hackers atacan wifi de hogares para robar datos bancarios

Las funciones adaptativas con herramientas contextuales mejoran el flujo de trabajo y la productividad y, por tanto, es totalmente personalizable para permitir a los usuarios adaptar sus tareas.

El equipo cuenta con reconocimiento facial y soporte integrado para los servicios de voz de Amazon Alexa. Pero también se podrá iniciar sesión a través de Windows Helloutilizando solo el rostro o la voz por medio del manos libres, para que Alexa responda a comandos como escuchar el clima, escuchar música o programar citas.

De esta manera hay una carga más rápida del 60% en apenas 40 minutos y su batería puede alcanzar hasta 9,5 horas de duración (dependiendo de la configuración del producto y uso de programas).

Las aplicaciones especiales de ScreenPad se ejecutan internamente, con una variedad de herramientas útiles que incluyen calculadora, reproductor de música, NumKey, Launcher y Asus Sync.

Más en: Fallo de seguridad dejó sin protección más de medio millón de cuentas de Google +

Launcher permite a los usuarios abrir o cambiar entre aplicaciones de escritorio a través de accesos directos personalizables por el usuario y AsusSync proporciona integración con smartphones que ejecuta la aplicación gratuita.

Por otro lado, NumKey convierte a screenpad en un teclado numérico para la entrada de datos y el modo extensión de la pantalla permite que se use como una extensión de la pantalla principal, ayudando a la multitarea.

Ahora, las aplicaciones de escritorio seleccionadas (actualmente limitadas a Microsoft Word, Excel y PowerPoint, pero con otras aplicaciones populares en desarrollo) tienen menús adaptables y controles de edición en screenpad que cambian automáticamente según la aplicación y la tarea que esté siendo realizada.

El dispositivo ya está disponible en Colombia desde el 10 de octubre.

Fuente
Sistema Integrado de Información