Así es como están usando WeTransfer para estafar a las personas

Con este en gaño los cibercriminales buscan robar las contraseñas de acceso de los usuarios.
Cibercriminales usan weetransfer para estafar a usuarios
Cibercriminales usan weetransfer para estafar a usuarios Crédito: Captura de pantalla

Recientemente se ha comenzado a circular una campaña de phishing a través de un correo, que se hace pasar como un correo de notificación para la descarga de dos archivos a través del popular servicio para el envío de archivos de gran tamaño WeTransfer.

El mensaje en el asunto del correo dice “info Received your (2) files via WeTransfer”, que en español quiere decir “ha recibido sus (2) archivos a través de WeTransfer”. El correo incluye un enlace de descarga y se indica también la fecha de vencimiento de dicha descarga.

Consulte también: Estos son los celulares que emiten mayor y menor radiación

El primer elemento sospechoso de este correo radica en la dirección del remitente, pues termina con un dominio de correo desconocido, cuando debería ser noreply@wetransfer.com.

Correo falso de Weetransfer es usado para estafar a las personas
Correo falso de Weetransfer es usado para estafar a las personasCrédito: Captura de pantalla

Los usuarios que no notan este detalle y deciden hacer clic en el link para descargar los archivos serán redireccionados a una página que no es la de WeTransfer, sino que pertenece a un dominio de Chile (.cl). Allí se le solicitará a la víctima ingresar sus claves para poder comenzar con la descarga.

Es en este punto en el que los usuarios incautos terminan entregando, de manera voluntaria, su información a los ciberdelincuentes.

En el momento en que el usuario ingresa sus datos (cosa que sería innecesaria, porque WeTransfer no solicita el ingreso de claves para realizar una descarga de archivos) el usuario es direccionado a una página real de WeTransfer en la que aparecerá un mensaje indicando que la descarga de los archivos expiró.

Lea también: San Valentín y comercio electrónico, una relación en alza en Colombia

“La campaña solo busca robar credenciales; es decir que no presenta segundas intenciones, como podría ser la descarga de malware o mineros de criptomonedas. En caso de haber caído en el engaño, desde ESET recomendamos cambiar la contraseña que ingresó en los sitios o servicios que la utilice”, comentó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.


Temas relacionados

Proyectos ambientales

Gobierno declara reserva temporal en el páramo Almorzadero y frena futuras concesiones mineras

La medida protege más de 151.000 hectáreas y prohíbe nuevas concesiones mineras en la zona durante los próximos cuatro años.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 13 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 13 de mayo de 2026.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo