Huawei p20 pro mejora su seguridad
Huawei p20 pro la tecnología de reconocimiento de rostros.
Huawei p20 pro mejora su seguridad - Instagram Huawei
15 Nov 2018 10:48 AM

Así es como el Mate 20 Pro es capaz de crear animaciones de objetos en 3D

La cámara frontal permite escanear objetos y animarlos.
Cristian
Cristian
Serrano

Huawei lanzó en Colombia su nuevo smartphone de alta gama el Mate 20 Pro, un dispositivo que se presenta como la evolución en las cualidades más representativas en los dispositivos de la marca. 

Lea también: Agregar contactos sin guardar el número de teléfono, la novedad que traerá WhatsApp

Este nuevo equipo presenta varias novedades en materia de inteligencia artificial, realidad aumentada, fotografía y procesamiento de datos. Una de las novedades más atractivas es la posibilidad escanear objetos para crear animaciones en 3D, directamente en el teléfono.

La cámara de detección de profundidad 3D del  Mate 20 Pro también cuenta con la facultad de crear también es capaz de crear hologramas de objetos en 3D, de modo que el usuario solo debe usar la cámara frontal y enfocar el objeto desde diferentes ángulos para que el equipo pueda hacer una captura tridimensional.

Consulte también: Usuarios de Facebook Messenger podrán borrar mensajes como en WhatsApp

Una vez hecho este paso, el equipo creara un modelo 3D de dicho objeto el cual puede ser incorporado en las fotografías que tome el usuario, de hecho este modelo podría tener reacciones de acuerdo a los movimientos de las personas.  De hecho estos hologramas pueden ser animados gracias a un determinado software para que mejorar la experiencia con esta función.

Pero la tecnología de detección de profundidad 3D no solo está ha sido diseñada para el entretenimiento del usuario, también representa una mejora en el sistema de seguridad del teléfono debido a que optimiza el sistema de reconocimiento facial

La cámara frontal del teléfono proyecta más de 30.000 puntos sobre el rostro, lo permiten realizar un reconocimiento de la profundidad y forma de la cara para así poder reconocer al usuario, incluso depara poderla reconocer, incluso por la noche.

Vea también: En China las noticias serán presentadas por robot

Esto significa que la lente incorpora un escáner 3D capaz de escanear tu cara para identificarte utilizando un sistema que proyecta más de 30.000 puntos sobre el rostro, invisibles para el ojo humano lo cual permiten detectar la profundidad y forma de la cara y así poder validar que se trata del usuario.

De hecho, esta tecnología puede reconocer el rostro de una persona en condiciones de baja luz.

Este dispositivo promete innovar en términos de seguridad móvil, al integrar un sensor de huellas de una manera más orgánica en el dispositivo. Por eso, se eliminó el botón físico del sensor para integrar la función a la pantalla del smartphone.