Usuarios de Facebook Messenger podrán borrar mensajes como en WhatsApp

La nueva función estará disponible en cuatro países, incluido Colombia.
Facebook Messenger
Facebook Messenger Crédito: AFP

El servicio de Facebook Messenger empezó a implementar una función que permite retractarse y borrar los mensajes enviados a otros.

El usuario tendrá diez minutos para hacerlo, y así como sucede con WhatsApp, en el ‘inbox’ de la otra persona aparecerá un aviso que indica que el mensaje fue eliminado, según revela el portal especializado ‘TechCrunch’.

Inicialmente, esta función estará disponible Bolivia, Colombia, Lituania y Polonia desde este miércoles, añade ese medio, para dispositivos iOS y Android. Posteriormente, se extenderá a todo el mundo, según informó un vocero de Facebook a ‘TechCrunch’.

Lea también: WhatsApp y el nuevo tip para saber lo que decía un mensaje eliminado

Así como sucede con WhatsApp, al momento de elegir ‘eliminar mensaje’ al usuario le aparecerá la opción ‘eliminar para todos’.

Facebook, sin embargo, guardará durante un corto periodo de tiempo los mensajes no enviados para evitar que los acosadores “cubran sus huellas”, explica ‘TechCrunch’.

En ese sentido, si un usuario reporta un mensaje, la red social lo revisará, así ya haya sido borrado, para identificar posibles violaciones a sus normas.

En abril de 2018, en medio del escándalo de robo de datos por parte de Cambridge Analytica, Facebook ya había anunciado que implementaría esta opción, pero en ese momento no dio fechas exactas de cuándo lo haría.

Sin embargo, hay que resaltar que la red social empezó a trabajar en esta función después de que se reveló que los mensajes privados que enviaba Mark Zuckerberg eran borrados del ‘inbox’ de la persona que los recibía.

Lea además: Rescate sus chats en Whatsapp antes de que la app los borre

Facebook no solo reconoció que hacía eso con Zuckerberg, sino también con otros ejecutivos de la compañía. El problema es que esto nunca se había hecho público. Solo se conoció hasta el momento en que Facebook tuvo que responder por el caso de Cambridge Analytica.

Esto generó entonces una nueva alerta sobre la forma en que la red social protegía los datos privados. También en abril la empresa aceptó que la información de la mayoría de sus usuarios estuvo en riesgo de ser copiada por actores maliciosos que habrían podido usarla para cometer fraudes.

Le puede interesar: Estos son los precios en Colombia del iPhone XR

Lo que Facebook reconoció entonces era (y aún lo es) de gran magnitud, pues cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos, una cifra que representa casi el 27 % de la población mundial.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.