Apple trabajaría en un gran cambio para su Macbook

La compañía de Cupertino estará preparando un nuevo modelo de MacBook.
000_HK0GP.jpg
AFP

Después de un 2017 lleno de expectativa y múltiples especulaciones entorno al lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, el cual fue presentado como el iPhone X, Apple ya estaría trabajando en la nueva versión de su popular equipo portátil, la Macbook.

Expertos aseguran que mientras Apple está sorteando las críticas tras el escándalo de la obsolescencia programada en los modelos antiguos de iPhone, la empresa de Cupertino, EE.UU:, tendría estaría a punto de jugar su carta más importante al presentar un MacBook con pantalla táctil.

De acuerdo a un informe publicado por el portal 'DigiTimes', medio norteamericano especializado en temas de tecnología, General Interface Solution (GIS), entidad que desde hace años ha sido proveedor de Apple, ha elevado su producción de paneles táctiles de 13 pulgadas. Hecho que ha generado especulaciones entorno a la llegada de un nuevo modelo MacBook cuya pantalla funcionaría con una interfaz multitouch.

DigiTimes asegura que GIS, actual proveedor de los paneles táctiles 3D que utiliza el iPhone X, incrementó su producción a 600 mil pantallas táctiles de 13 pulgadas por mes, cabe señalar que esta compañía también fabrica los cristales LCD de las MacBook Pro.

Por otra parte, la prensa norteamericana ya ha advertido que Apple planea lanzar un nuevo pc portátil, de 13 pulgadas, para el segundo semestre de 2018. Con base a estos elementos, diferentes medios internacionales han planteado la posibilidad de la llegada de una nueva versión de la MacBook con pantalla táctil en camino.

Sin embargo, aún no existen evidencias concretas que puedan dar certeza sobre los posibles planes de Apple entorno a una nueva MacBook. Por el momento la compañía ha anunciado el lanzamiento al mercado de su parlante HomePod, el cual estará a la venta a partir del 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

A través de su HomePod, Apple planea competir con Amazon y Google, marcas que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz. Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron "revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil".

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.

Lluvias

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.
Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá



¿Cuándo llegará el fin de la vida en la Tierra? La ciencia revela los posibles escenarios

La ciencia contempla varios escenarios que podrían poner fin a la vida en la Tierra, desde un asteroide y el futuro del Sol hasta la acción humana.

¿Qué tan grave fue el impacto del terremoto del 10 de agosto? esto dice la UNGRD

La información recopilada permitirá orientar inversiones y acciones en los municipios afectados por la emergencia ocurrida en agosto.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.