000_HK0GP.jpg
AFP
25 Ene 2018 02:47 AM

Apple trabajaría en un gran cambio para su Macbook

La compañía de Cupertino estará preparando un nuevo modelo de MacBook.
La
Fm

Después de un 2017 lleno de expectativa y múltiples especulaciones entorno al lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, el cual fue presentado como el iPhone X, Apple ya estaría trabajando en la nueva versión de su popular equipo portátil, la Macbook.

Expertos aseguran que mientras Apple está sorteando las críticas tras el escándalo de la obsolescencia programada en los modelos antiguos de iPhone, la empresa de Cupertino, EE.UU:, tendría estaría a punto de jugar su carta más importante al presentar un MacBook con pantalla táctil.

De acuerdo a un informe publicado por el portal 'DigiTimes', medio norteamericano especializado en temas de tecnología, General Interface Solution (GIS), entidad que desde hace años ha sido proveedor de Apple, ha elevado su producción de paneles táctiles de 13 pulgadas. Hecho que ha generado especulaciones entorno a la llegada de un nuevo modelo MacBook cuya pantalla funcionaría con una interfaz multitouch.

DigiTimes asegura que GIS,  actual proveedor de los paneles táctiles 3D que utiliza el iPhone X, incrementó su producción a 600 mil pantallas táctiles de 13 pulgadas por mes, cabe señalar que esta compañía también fabrica los cristales LCD de las MacBook Pro.

Por otra parte, la prensa norteamericana ya ha advertido que Apple planea lanzar un nuevo pc portátil, de 13 pulgadas, para el segundo semestre de 2018. Con base a estos elementos, diferentes medios internacionales han planteado la posibilidad de la llegada de una nueva versión de la MacBook con pantalla táctil en camino.

Sin embargo, aún no existen evidencias concretas que puedan dar certeza sobre los posibles planes de Apple entorno a una nueva MacBook. Por el momento la compañía ha anunciado el lanzamiento al mercado de su parlante HomePod, el cual estará a la venta a partir del 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

A través de su HomePodApple planea competir con Amazon y Google, marcas que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz. Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron "revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil".

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.