Apple trabajaría en un gran cambio para su Macbook

La compañía de Cupertino estará preparando un nuevo modelo de MacBook.
000_HK0GP.jpg
AFP

Después de un 2017 lleno de expectativa y múltiples especulaciones entorno al lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, el cual fue presentado como el iPhone X, Apple ya estaría trabajando en la nueva versión de su popular equipo portátil, la Macbook.

Expertos aseguran que mientras Apple está sorteando las críticas tras el escándalo de la obsolescencia programada en los modelos antiguos de iPhone, la empresa de Cupertino, EE.UU:, tendría estaría a punto de jugar su carta más importante al presentar un MacBook con pantalla táctil.

De acuerdo a un informe publicado por el portal 'DigiTimes', medio norteamericano especializado en temas de tecnología, General Interface Solution (GIS), entidad que desde hace años ha sido proveedor de Apple, ha elevado su producción de paneles táctiles de 13 pulgadas. Hecho que ha generado especulaciones entorno a la llegada de un nuevo modelo MacBook cuya pantalla funcionaría con una interfaz multitouch.

DigiTimes asegura que GIS, actual proveedor de los paneles táctiles 3D que utiliza el iPhone X, incrementó su producción a 600 mil pantallas táctiles de 13 pulgadas por mes, cabe señalar que esta compañía también fabrica los cristales LCD de las MacBook Pro.

Por otra parte, la prensa norteamericana ya ha advertido que Apple planea lanzar un nuevo pc portátil, de 13 pulgadas, para el segundo semestre de 2018. Con base a estos elementos, diferentes medios internacionales han planteado la posibilidad de la llegada de una nueva versión de la MacBook con pantalla táctil en camino.

Sin embargo, aún no existen evidencias concretas que puedan dar certeza sobre los posibles planes de Apple entorno a una nueva MacBook. Por el momento la compañía ha anunciado el lanzamiento al mercado de su parlante HomePod, el cual estará a la venta a partir del 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

A través de su HomePod, Apple planea competir con Amazon y Google, marcas que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz. Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron "revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil".

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.