Apple trabajaría en un gran cambio para su Macbook

La compañía de Cupertino estará preparando un nuevo modelo de MacBook.
000_HK0GP.jpg
AFP

Después de un 2017 lleno de expectativa y múltiples especulaciones entorno al lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, el cual fue presentado como el iPhone X, Apple ya estaría trabajando en la nueva versión de su popular equipo portátil, la Macbook.

Expertos aseguran que mientras Apple está sorteando las críticas tras el escándalo de la obsolescencia programada en los modelos antiguos de iPhone, la empresa de Cupertino, EE.UU:, tendría estaría a punto de jugar su carta más importante al presentar un MacBook con pantalla táctil.

De acuerdo a un informe publicado por el portal 'DigiTimes', medio norteamericano especializado en temas de tecnología, General Interface Solution (GIS), entidad que desde hace años ha sido proveedor de Apple, ha elevado su producción de paneles táctiles de 13 pulgadas. Hecho que ha generado especulaciones entorno a la llegada de un nuevo modelo MacBook cuya pantalla funcionaría con una interfaz multitouch.

DigiTimes asegura que GIS, actual proveedor de los paneles táctiles 3D que utiliza el iPhone X, incrementó su producción a 600 mil pantallas táctiles de 13 pulgadas por mes, cabe señalar que esta compañía también fabrica los cristales LCD de las MacBook Pro.

Por otra parte, la prensa norteamericana ya ha advertido que Apple planea lanzar un nuevo pc portátil, de 13 pulgadas, para el segundo semestre de 2018. Con base a estos elementos, diferentes medios internacionales han planteado la posibilidad de la llegada de una nueva versión de la MacBook con pantalla táctil en camino.

Sin embargo, aún no existen evidencias concretas que puedan dar certeza sobre los posibles planes de Apple entorno a una nueva MacBook. Por el momento la compañía ha anunciado el lanzamiento al mercado de su parlante HomePod, el cual estará a la venta a partir del 9 de febrero, más tarde de lo previsto originalmente.

A través de su HomePod, Apple planea competir con Amazon y Google, marcas que lideran el mercado de altavoces conectados manejados por voz. Con este dispositivo, los directivos de Apple prometieron "revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música portátil".

El parlante funciona con la asistente virtual Siri, y se venderá a 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente -gracias a la inteligencia artificial- los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y estará disponible para pedidos por adelantado a partir de este viernes, dijo el grupo en un comunicado. En Francia y Alemania podrá comprarse en el segundo trimestre.

Pasaporte

Aeropuerto de Orlando, Miami y Los Ángeles aplicarán controles por este requisito en el pasaporte

Los pasajeros deben dirigirse al área correspondiente a inmigración y aduanas, donde se realiza la revisión.
El pasaporte sigue siendo uno de los documentos principales para los viajeros internacionales que ingresan a Estados Unidos.



Último sorteo del Extra de Colombia: resultado premio mayor hoy 15 de agosto de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor del sorteo Extra de Colombia.

Estos son los 5 bosques más antiguos del planeta que aún pueden visitarse

Algunos de estos espacios están abiertos al turismo y tienen senderos, recorridos o zonas habilitadas para los visitantes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde